Madrid-Barça 2014-15

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid

Estas son las valoraciones de los jugadores del FC Barcelona en el clásico ante el Real Madrid

El 1x1 del Barça

El 1x1 del Barça / sport

Xavier Ortuño

Bravo - 5 - Batido

Claudio Bravo recibió varios envites después del gol de Neymar. Estuvo atento atajando balones y en el penalti ante Cristiano poco pudo hacer. El portugués le engaño y terminó su récord de imbatibilidad en Liga con 754 minutos. El vendaval del Madrid en la segunda mitad no fue a más gracias al buen hacer del chileno. No fueron errores suyos los goles que recibió.

Alves - 5 - Pasillo

Dani Alves intentó que su espalda no fuera una autopista para los futbolistas del Real Madrid y lo logró a medias. Más acertado estuvo cortando acciones a los pies de los futbolistas rivales donde procuró no hacer demasiadas faltas. Marcelo le ganó la partida en el duelo brasileño de la banda. 

Piqué - 4 - Superado

Desafortunada mano la suya que provocó la igualada del Real Madrid y el principio del pinchazo del Barça. En defensa no destacó ni por colocación ni por acierto y como el resto del Barça parecía desubicado sobre el césped del Bernabéu.

Mascherano - 5 - Colocado

Fue el compañero de Gerard Piqué en el eje de la zaga. Junto con Iniesta fallaron en cortar la acción del tercer gol del Real Madrid. Por el resto no paro de ver como llegaban los jugadores del Real Madrid una y otra vez delante suyo. Cristiano no estuvo acertado en acciones jugadas y en parte fue gracias a él.

Mathieu - 5 - Solitario

Volvió a ocupar el lateral del Barça en detrimento de Alba. El francés estuvo serio en defensa pero falta verle en buenas arrancadas y aportando profundidad al equipo. Le faltó acertar en la salida del balón y juntarse más con los centrales.

Xavi - 5 - Sin toque

El de Terrassa no logró imprimir su sello al encuentro y el Barça no logró dominar en el centro del campo. No fue problema de velocidad sino más de pulso e imposibilidad de parar las salidas del equipo rival y poder crear. Luis Enrique le sustituyó por Rakitic en el minuto 60.

Busquets - 5 - Mermado

La tónica general del centro del campo contagió a Busquets que pese a tener el alta para el partido no se le vio en plenitud física para correr delante del centro del campo que había montado Ancelotti.

Iniesta - 5 - Espeso

Se le vio poco al manchego en la creación y tampoco se le vieron acciones indiviudales destacables. Intentó combinar alguna vez con Luis Suárez pero no llegaron a encontrarse.

Messi - 5 - Aislado

No apareció la magia del argentino en el Bernabéu. Leo Messi no logró que fructificaran las acciones en la delantera y faltó la fluidez y el ritmo que habíamos visto a Leo en otros partidos esta temporada. Ni los centrocampistas le encontraban ni él podía crear juego al retrasar su posición. 

Neymar - 6 -  Goleador

Arrancó muy bien el partido con su gol pero luego no conectó mucho con el centro del campo. La rapidez de los primeros minutos no apareció de nuevo. En algún tramo del partido se vio que le ponía ganas para tratar de dar la vuelta al encuentro pero ni con diagonales ni buscando la espalda acercó el peligro a Casillas. Su sangre fría al principio del encuentro permitió soñar con otro resultado.

Luis Suárez - 5 - Debutante

Debutó en Liga y demostró actitud sobre el terreno de juego, rompió la espalda de la defensa en alguna ocasión pero no creó demasiados problemas a la zaga madridista. Colaboró en la presión pero la salida del Madrid fue arrolladora.

Rakitic - 5 - Trabado

El croata entró para ser el revulsivo del centro del campo pero no pudo cambiar el signo del partido. 

Pedro - 5 - Relevo

El canario sustituyó a Suárez pero no pudo aportar más profundidad al ataque.

Sergi Roberto - 5 - Testimonial

Entró por Iniesta.