FÓRMULA 1 - MALASIA

Malasia no prorrogará su contrato con la F1 a partir de 2018

Malasia no renovará con la Fórmula 1 cuando termine el vigente contrato en el año 2018 por motivos económicos

Sepang, Malasia

Sepang, Malasia / AFP

EFE

El Gobierno de Malasia no prorrogará el contrato con la Fórmula 1 cuando venza el actual en el año 2018, confirmó hoy el ministro de Cultura y Turismo malasio, Seri Nazri Aziz, a la prensa en el Parlamento.

"La organización de F1 es demasiado cara", explicó el ministro malasio, que se lamentó de la caída del turismo para presenciar el Gran Premio de Malasia, según el medio local Bharian.

La medida no se aplicará con el motociclismo, que sí cuenta con una concurrida afluencia de aficionados.

El circuito de Sepang, situado unos 40 kilómetros al sur de Kuala Lumpur, se inauguró el 7 de marzo de 1999 y ese mismo año acogió su primer Gran Premio de Fórmula 1, que ganó el británico Eddie Irvine con la escudería Ferrari.

La última vez que se firmó una renovación de contrato entre Malasia y la F1 fue en 2015, cuando el vigente contrato por aquel entonces estaba a punto de terminar. Entonces, el Gran Premio de Malasia se aseguró su presencia en el calendario de la categoría reina hasta la temporada 2018. Esta vez no sucederá lo mismo y no habrá prorrogación de contrato.

Por su parte, Bernie Ecclestone también comentó hace unos días que Singapur no renovaría su contrato con la F1 pero, de momento, esta información no se ha hecho oficial.