Yates consigue el liderato en el Tour de los Alpes

El británico impartió una soberbia lección de poderío que le valió el triunfo

Atacó en el penúltimo puerto, a 45 kilómetros de meta, dejó plantados a todos sus rivales y emprendió un viaje en solitario

Simon Yates, en plena forma

Simon Yates, en plena forma / Perform

EFE

El británico Simon Yates (BikeExchange) impartió una soberbia lección de poderío que le valió el triunfo y el liderato en la segunda etapa del Tour de los Alpes, disputada entre Innsbruck y Feichten im Kaunertal, con un recorrido de 121,5 kilómetros.

Yates (Bury, 28 años), ganador de la Vuelta 2018, atacó en el penúltimo puerto, a 45 kilómetros de meta, dejó plantados a todos sus rivales y emprendió un viaje en solitario que le permitió levantar los brazos como absoluto vencedor, con un tiempo de 3h.17.43.

Un hachazo contundente que acusó el defensor del título, el ruso Pavel Sivakov (Ineos), segundo en meta a 40 segundos, y más aún otros candidatos como Dan Martin (Israel Start Up), Alexander Vlasov (Astana) y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Androni), que cruzaron a 58 segundos. Pello Bilbao y Nairo Quintana se dejaron en la cima 1.42 minutos.

Primer triunfo de la temporada para Simon Yates, demostrando que su preparación para el Giro marcha viento en popa. De momento es líder del Tour de los Alpes en su debut en la carrera con 45 segundos sobre Sivakov y 1,04 respecto a Dan Martin.

El español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) no pudo estar los mejores en el último ascenso y en la general es décimo a 1.52 minutos, mismo tiempo que Quintana.

YATES, IMPARABLE

Cruzó Yates la cima disparado con 18 segundos sobre Sivakov, Quintana y Carthy, convertidos en únicos perseguidores hasta que se unieron unos cuantos más. El colombiano y Carthy perdieron comba bajando, por lo que se fueron alcanzados y superados por Sivakov, Vlasov, Dan Martin, Hindley y el ecuatoriano Jefferson Cepeda, ahora perseguidores únicos.

Yates miró de frente la subida final de Feichten im Kaunertal (11 km al 5 por ciento) en solitario, sobrado, cargado de una fe inquebrantable, y ajeno a lo que pasara a sus espaldas. Con 45 segundos de ventaja se apañó el jefe de filas del BikeExchange.

Por detrás se rebeló Sivakov, el defensor del título logrado en 2019. Logró soltar a sus acompañantes, pero no alcanzar a Yates, quien tuvo tiempo para celebrar su primera victoria del año. El británico lanzó un aviso sobre su estado de forma para el Giro de Italia que comienza el 8 de mayo.

Este miércoles la tercera etapa llevará al pelotón desde Imst a Naturns con un recorrido de 162 kilómetros.