Wiggins reta a Thomas y a Dumoulin: "Espero que tengan pelotas para intentar el récord de la hora"

En 2015 Wiggins fijó el récord de la hora, pero hace unos días Campenaerts superó su marca

En 2015 Wiggins fijó el récord de la hora, pero hace unos días Campenaerts superó su marca / MIGUEL RIOPA

Lluís Bou

Bradley Wiggins, alejado de las bicicletas desde ya hace unos años, ha mandado un mensaje desafiante a Thomas y a Dumoulin desde su podcast semanal de Eurosport, donde habló del récord de la hora que consiguió Victor Campenaerts hace unos días.

Wiggins, ganador del Tour de Francia en 2012, ha retado a Geraint Thomas y a Tom Dumoulin para que vayan a por el récord de la hora que estaba en su poder pero que recientemente le ha arrebatado el belga Campenaerts. "Los récords están ahí para romperlos. Espero que alguien tenga las pelotas para levantarse e intentarlo", ha afirmado Wiggins, que conservaba el récord desde el 2015 con una marca de 54,526 km.

Hace tan solo unos días que Víctor Campenaerts aniquiló el récord de la hora que pertenecía a Wiggins. Con una marca de 55,089 km registrada en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes (México), el ciclista belga batió el récord del británico y se permitió el lujo de autoconsiderarse como "uno de los mejores de la historia". Ahora, Wiggins quiere que el récord se siga actualizando: "Geraint podría hacerlo mañana con su embarcación de pista; Dumoulin en algún momento en el futuro. La cuestión es si tienen el tiempo que Victor invirtió en él, para tal vez fallar".

El exciclista considera que su compatriota Geraint Thomas, ganador de la última edición del Tour, es el mejor colocado para romper de nuevo el récord de la hora, siempre y cuando mantenga el nivel que le llevó a conquistar la vuelta francesa el verano pasado: "No hay recompensa real para el récord de la hora. No obtienes un aumento salarial, no obtienes nada. Es como conseguir un título de caballero. Está hecho para Geraint. En la forma del Tour del año pasado, él podría hacerlo".

Por último, Wiggins tampoco ha dejado pasar la oportunidad de elogiar a la nueva sensación del ciclismo, Mathieu Van der Poel. Bradley ha recomendado al equipo 'Sky', que pasará a llamarse Team Ineos a partir del mes de mayo, que se ponga a trabajar en la incorporación del fenómeno holandés: "Es la propiedad más popular en el ciclismo en este momento, además de Alaphilippe. Tiene un potencial más grande. Es raro llamarlo potencial porque ya está ganando grandes carreras. Yo elegiría a Van der Poel. Alaphilippe es fenomenal también, pero creo que él podría ganar una Gran Vuelta algún día. Es un poco triste pensar que ambos pueden terminar en Sky. Es un poco como el Manchester City y el fútbol. Es bueno tener esta propagación de corredores", ha declarado Wiggins.