Vuelta Comunidad Valenciana 2023: equipos, ciclistas y favoritos

[ { "insert": "Valencia, 31 ene (EFE).- La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, que se celebra del miércoles al domingo, confirmó este martes la lista de 131 participantes con la presencia de ciclista muy destacados del pelotón internacional, como Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), Carlos Rodríguez y Tymen Arensman (Ineos), el eritreo Biniam Girmay (Intermarché Circus-Wanty) o el italiano de Astana, Battistella. " } ]

Vlasov, durante el tramo de 'sterrato' en la Volta

Vlasov, durante el tramo de 'sterrato' en la Volta / VCV

SPORT.es

SPORT.es

La

Volta a la Comunitat Valenciana

se disputa entre los días 1 y 5 de febrero y ya tiene confirmados a los equipos y ciclistas participantes para esta edición de 2023.

En la lista, hay un total de 131 participantes con la presencia de ciclista muy destacados del pelotón internacional, como Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), Carlos Rodríguez y Tymen Arensman (Ineos), el eritreo Biniam Girmay (Intermarché Circus-Wanty) o el italiano de Astana, Battistella.

TODOS LOS FAVORITOS

En las filas de Bora acompañarán al líder Vlasov, vigente campeón de la prueba valenciana, Lennard Kämna y Bob Jungels, mientras que Ineos presenta una gran escuadra con la presencia junto a Carlos Rodríguez, uno de los favoritos al triunfo final, del neerlandés Arensman y del español Jonathan Castroviejo.

Otro de los equipos más potentes será el Astana, con los españoles Luis León Sánchez y David De La Cruz y Samuele Battistella; el Bahrain Victorius viaja a València con los españoles Mikel Landa y Pello Bilbao; y corredores como Girmay, Mollema (Trek Segafredo) o Kristoff (Uno-X Pro Cycling) también estarán entre los animadores de la carrera.

El Movistar Team contará en la Volta a la Comunitat Valenciana con una alineación de siete corredores con la participación de Iván García Cortina, José Joaquín Rojas o Alex Aranburu con la intención de ser protagonistas en alguna de las cinco etapas de ronda valenciana.

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

Además, los españoles Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA también confirmaron sus equipos y en el caso del primero el objetivo es que Roger Adrià logre un buen puesto en la clasificación general, como explicó el director del equipo, Mikel Ezkieta.

Con salida en Orihuela (Alicante), la primera etapa finalizará en Altea (Alicante) después de 189,4 kilómetros y un recorrido de media montaña en la que se espera una primera selección de los grandes favoritos al triunfo final en València el domingo.