Sport.es Menú

La Volta a la Comunitat Valenciana confía en ser ProSeries en 2020

Sueñan con poder contar con Valverde y Froome

Hasta el final del campeonato del Mundo no se sabrá el veredicto

Pelotón en la Volta de la Comunitat Valenciana
Pelotón en la Volta de la Comunitat Valenciana | EFE

La Volta ciclista a la Comunitat Valenciana confía en lograr el ascenso a la nueva categoría de carreras creada por la UCI de las ProSeries de cara a la edición de 2020, en la que sueña con poder contar con Alejandro Valverde y Chris Froome.

EFE

Durante una reunión con los medios de comunicación, el director general de la ronda valenciana, Ángel Casero; acompañado de Fernando Canós, director territorial del Banc de Sabadell, principal patrocinador de la carrera, hizo balance de la pasada edición y avanzó las expectativas que tiene para la próxima.

Así, explicó que ya han entregado a la UCI toda la documentación solicitada para que la carrera se englobe en las ProSeries y que espera que en septiembre, tras la celebración del Mundial, hayan sido seleccionados para esta nueva categoría, solo por debajo de las carreras World Tour.

"La UCI nos ha dado la posibilidad de estar ahí y ya les hemos enviado toda la documentación. Hasta el final del campeonato del Mundo, que es cuando se reúne la UCI, no sabremos el veredicto", señaló.

"Si finalmente somos aceptados podríamos tener hasta un 70 por cien de los equipos World Tour y los equipos continentales ya no podrían participar en la Volta", agregó.

Casero añadió que, aunque aún es pronto para hablar del cartel de la próxima edición, que se celebrará del 5 al 9 de febrero de 2020, "esperamos que Froome pueda recuperarse de su lesión y venir, y también nos gustaría que viniera Valverde, que ha anunciado su retirada en 2020 y que ha ganado tres veces aquí".

El que fuera ganador de la Vuelta a España en 2001 señaló que entre los objetivos marcados por al organización está el sumar una sexta etapa a la ronda, para poder celebrar dos en cada una de las tres provincias de la Comunitat, aunque ve complicado que se pueda añadir en esta próxima edición.

Tras la reciente formación de los gobiernos municipales, después de las últimas elecciones, los organizadores tienen previsto empezar a reunirse a mediados del próximo mes de julio con los ayuntamientos interesados para decidir qué localidades tendrán etapas en la 71ª edición de la Volta.

El director de la prueba avanzó que la primera etapa será en Castellón, que el sábado se celebrará la etapa reina en Alicante y que desean acabar de nuevo la carrera en la Plaza del Ayuntamiento del Valencia, así como poder contar con una cronoescalada suave.

Además, se volverá celebrar la carrera femenina de un día que coincidirá con la última etapa de la ronda masculina, con la que compartirá idéntico recorrido y premios en metálico.

Así lo explicó su directiva, Silvia Tirado, quien aseguró que la pionera edición del año pasado fue "un bonito reto" y añadió que "lo importante es afianzar esta prueba" y que confía en mejorar aún más el nivel de equipos y corredoras importantes en el 2020.

Respecto a la pasada edición, el balance de Casero fue "muy positivo, ya que tuvimos un mayor impacto y crecimiento" y destacó la importancia a nivel deportivo de los triunfos de etapa de Adam Yates o Greg Van Avermaet, así como la victoria final de Ion Izaguirre, o la presencia del ganador del Tour de Francia, Geraint Thomas, o Alejandro Valverde.

Subrayó el incremento de 18,85 por ciento de audiencia televisiva en Europa, con una audiencia de 181 millones de espectadores, y que la prueba pasó de ser vista en 68 a 130 países de los cinco continentes. La carrera fue cubierta por 78 medios de comunicación y casi 300 periodistas acreditados.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil