La Volta a Catalunya, aplazada por el coronavirus

El podio de la Volta 2019

El podio de la Volta 2019 / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

También la Volta a Catalunya cae víctima del coronavirus: la carrera que se iba a disputar entre el 23 y el 29 de marzo ha quedado aplazada, según ha confirmado la organización, a causa de la epidemia del Covid-19 y siguiendo las recomendaciones de la Generalitat de Catalunya. 

La organización de la carrera buscará nuevas fechas para que la prueba pueda disputarse a lo largo de 2020: en caso contrario, la trasladará a 2021. 

"Hemos intentado hasta el final poder celebrar una edición tan especial de la Volta Ciclista a Catalunya como estaba previsto, pero ahora mismo las medidas de prevención y de salud de los corredores, equipos y público pasan por delante de la competición. La Volta volverá con más fuerza para celebrar la 100ª edición en las mejores condiciones", expresó el presidente de la Volta, Rubén Peris. 

La Volta a Catalunya, la tercera prueba más veterana del calendario internacional, solo superada por el Giro y el Tour, buscará un nuevo encaje en el calendario para disputar su edición número cien: la carrera se disputaba de manera ininterrumpida desde 1939.