Van Vleuten: "Me tomo la temporada como una más aunque será especial"

[ { "insert": "Madrid, 21 dic (EFE).- Annemiek Van Vleuten, ciclista neerlandesa de Movistar, declaró este miércoles que se toma la próxima temporada \u0022como una más\u0022, aunque admitió que será \u0022especial\u0022 al ser la última antes de retirarse y poner fin a una extensa trayectoria profesional repleta de éxitos. " } ]

Van Vleuten, en la presentación del equipo Movistar para 2023

Van Vleuten, en la presentación del equipo Movistar para 2023

EFE

Annemiek Van Vleuten, ciclista neerlandesa de Movistar, declaró este miércoles que se toma la próxima temporada "como una más", aunque admitió que será "especial" al ser la última antes de retirarse y poner fin a una extensa trayectoria profesional repleta de éxitos.

Van Vleuten completó este año una temporada inmejorable con victorias en el Tour de Francia, la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Mundial de Australia.

"He ganado todas las carreras, que era el objetivo, incluso el maillot arcoíris, que parecía algo increíble. Aún así lo que más destacaría es que he podido dar todo por el equipo, que era una de mis prioridades", dijo Van Vleuten, durante la presentación del equipo Movistar.

La ciclista neerlandesa, de 40 años, se retirará a finales de 2023, poniendo fin a una carrera que comenzó en 2007 como profesional en el equipo Therme Skin Care.

"No quiero pensar en el momento de la retirada. Intentaré seguir disfrutando y me lo tomaré como una temporada más pero sabiendo que será especial. Estoy muy contenta y muy orgullosa de todo lo conseguido estos años", concluyó.