Vlasov se impone en el Mont Ventoux

El ruso reinó en la II Challenge de Escalada, sobre un recorrido de 179 km entre Vaison-la-Romaine y la cima francesa

El reputado Richie Porte (Trek-Segafredo) y Guillaume Martin (Cofidis) fueron segundo y tercero, respectivamente

Aleksandr Vlasov alza el puño victorioso en la legendaria cima gala
Aleksandr Vlasov alza el puño victorioso en la legendaria cima gala | EFE

Aleksandr Vlasov, ciclista ruso del equipo Astana, se impuso este jueves en la II Challenge de escalada al Mont Ventoux, que se disputó sobre un recorrido de 179 km entre Vaison-la-Romaine y la mítica cima francesa. 

SPORT.ES

El corredor de 24 años, que este año también logró un triunfo de etapa en el Tour de la Provenza, llegó a la línea de meta con 18 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte, del equipo Trek-Segafredo.

En tercera posición terminó el francés Guillaume Martin (Cofidis), a 59 segundos del ganador, mientras que los colombianos Nairo Quintana (Team Arquéa Samsic) y Miguel Ángel López (Astana) acabaron la prueba en octavo y duodécimo lugar, respectivamente. 

Vlasov logró la mayor victoria de su carrera al aguantar el ataque postrero de Richie Porte.

La carrera, de 179 kilómetros, se redujo como era de esperar a una frenética batalla en la subida al Mont Ventoux. Hubo varios ataques antes de que Vlasov hiciera su movimiento definitivo

El ruso, de 24 años, atacó a falta de 4,5 kilómetros y rápidamente atrapó a Guillaume Martin. El ritmo del corredor del Astana provocó una reacción tanto de Richie Porte como de Nairo Quintana (Arkéa Samsic), pero el colombiano desistió al acercarse la meta.

Porte cazó a Martin cuando faltaban poco más de 2 km para terminar, pero el australiano no pudo en ningún momento con Vlasov. 

Otro francés, Pierre Latour (AG2R La Mondiale), que lo intentó a 10 km del final, terminó cuarto, justo por delante del italiano Fabio Aru (Emiratos Árabes Unidos). Quintana se conformó con la octava posición, mientras que el ganador del año pasado, el español Jesús Herrada (Cofidis), se quedó con la novena en la segunda Mont Ventoux Dénivelé Challenge.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil