CICLISMO/CRITERIUM INTERNACIONAL

Victoria de Pinot y Myngheer sigue en coma

Myngheer continúa en estado grave tras sufrir un infarto. "Ha mostrado signos de vida pero no se ha despertado", confirma su equipo

Myngheer

El estado de salud de Myngheer es preocupante / sport

EFE

El francés Thibaut Pinot (FDJ) venció este domingo la última etapa del Criterium Internacional, de 171 kilómetros y con final en Col de l'Ospedale, y se proclamó ganador de la prueba con una renta de 37 segundos en la general sobre su compatriota Pierre Latour (Ag2r-La Mondiale). Ganador, este sábado, de la contrarreloj, el ciclista francés se apoyó en la fortaleza de su equipo para controlar las amenazas rivales antes de su definitivo ataque cuando restaban dos kilómetros de ascensión.

Ese cambio de ritmo resultó definitivo y le entregó no solo su segunda victoria en dos días sino la conquista del Criterium Internacional. El podio de la general lo completó el holandés Sam Oomen (Giant-Alpecin), a 46 segundos del líder.

Pendientes de Myngheer

Por otro lado, Dann Mynheer continúa grave tras sufrir un ataque al corazón en la primera etapa. El corredor belga, de 22 años, permanece ingresadoen en estado de coma en un hospital de Ajaccio, en Córcega. "Ha mostrado signos de vida pero no se ha despertado", declaró su equipo con preocupación.

Clasificación de la tercera etapa:

1. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 4h34:18

2. Pierre Latour (FRA/ALM) a 7

3. Arnold Jeannesson (FRA/COF) a 12

4. Alexis Vuillermoz (FRA/ALM) a 23

5. Sam Oomen (HOL/TGA) a 26

Clasificación general:

1. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 6h46:34

2. Pierre Latour (FRA/ALM) a 37

3. Sam Oomen (HOL/TGA) a 46

4. Arnold Jeannesson (FRA/COF) a 48

5. Alexis Vuillermoz (FRA/ALM) a 1:02.