Victoria del italiano Vendrame en primera etapa, Luis León cuarto

Se trata de la primera victoria de la temporada de Vendrame

Este viernes se disputará la segunda etapa entre Villefranche-De-Rouergue y Auch

Andrea Vendrame consigue su primera victoria en el Giro de Italia. Gana la etapa 12 de la ronda italiana.

Andrea Vendrame consigue su primera victoria en el Giro de Italia. Gana la etapa 12 de la ronda italiana. / Giro de Italia

EFE

El italiano Andrea Vendrame (AG2R Citröen Team) se ha impuesto en la primera etapa de la Ruta de Occitania de ciclismo, con cuatro segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor, en el que los españoles Luis León Sánchez (Astana-Premier Tech) y Jesús Herrada (Cofidis) quedaron, respectivamente, en cuarta y quinta posición.

Se trata de la primera victoria de la temporada de Vendrame. En esta primera etapa, disputada entre Cazouls-Les Beziers y Lacaune Les Bains, se pudo hacer una pequeña selección desde la salida controlada, debido al perfil escarpado de la misma y al exigente Col de Frontfoide, de primera categoría, que tuvo que subir el pelotón.

Este viernes se disputará la segunda etapa entre Villefranche-De-Rouergue y Auch, un total de 198,7 kilómetros con tres puertos de tercera categoría, en el inicio, y dos esprints intermedios en la parte final, donde los velocistas tendrán la oportunidad de sumar para conseguir el jersey de la clasificación por puntos.