El venezolano Aular logra un quinto puesto "un poco amargo" en Viana

"Sabía que era un final que me venía muy bien", lamentó el corredor latinoamericano del Caja Rural

"Era la etapa que teníamos marcada desde el principio", afirmó el director deportivo del equipo

El esprinter venezolano Orluis Aular durante la Itzulia

El esprinter venezolano Orluis Aular durante la Itzulia / @CajaRural_RGA

EFE

El esprinter venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) se mostró satisfecho por la quinta plaza que lograda en la segunda etapa de la Itzulia, pero confesó "un sabor un poco amargo" por no haber mejorado ese puesto en un final que le iba "muy bien".

"Es un quinto en una carrera WorldTour de mucho nivel y ante grandes rivales, pero queda un sabor un poco amargo porque sabía que era un final que me venía muy bien", confesó el corredor de Nirgua, de 25 años.

Orluis Aular explicó, en declaraciones distribuidas por su equipo, que este llevó a cabo sobre la carretera el plan previsto: "Se hizo lo que se planteó, filtrar a un hombre en la fuga e ir tranquilo por si había esprint. El equipo trabajó muy bien e hicimos lo que pudimos al final".

Tras la etapa, el Burgos BH acusó de "falta de colaboración" tanto al Caja Rural como al Euskaltel Euskadi al final de la escapada que conformaban Julen Amezqueta (Caja Rural), Ibai Azurmendo (Euskaltel-Euskadi) y Ander Okamika (Burgos BH) para intentar cazar a Ibon Ruiz (Kern Pharma), que se había fugado del cuarteto a 12,5 km de meta.

"Julen Amézqueta he llegado con fiebre al autobús, durante los últimos kilómetros nos decía que no se encontraba bien, así que optamos por mantener las opciones abiertas para nuestra baza al esprint", dijo tras la etapa José Miguel Fernández, director deportivo del Caja Rural.

"Era la etapa que teníamos marcada desde el principio para Orluis Aular, que había venido a la Itzulia pensando en este día. Quizá sea un poco presuntuoso pensar que podemos ganar de tú a tú a los equipos grandes pero hemos salido con esa ilusión y la hemos defendido hasta el final", zanjó Fernández.