Valverde: "Lo que quiero es disfrutar"

Alejandro Valverde, en la presentación del equipo Movistar

Alejandro Valverde, en la presentación del equipo Movistar / sport

efe

El ciclista murciano Alejandro Valverde, campeón del mundo en este 2018, declaró este martes que para la próxima temporada no tiene objetivos claros con Movistar y lo que quiere es seguir disfrutando de su profesión y ganar alguna carrera vistiendo el maillot arco iris a lo largo del curso.

Valverde, de 38 años, está saboreando un momento dulce a nivel deportivo al cerrar un 2018 en el que fue quinto en la Vuelta a España y campeón del mundo en ruta.

"Estoy muy contento y muy ilusionado con llevar todo el próximo año el maillot arco iris. Es una pasada y habrá que disfrutarlo", dijo Valverde, que en 2019 correrá el Giro de Italia y la Vuelta a España.

"Hacer este calendario es por cambiar un poco, nada más. El Giro no va a ser tan duro como el de este año, pero tampoco es suave", subrayó.

"Si acompaña la salud y todo va bien seguro que podré ganar alguna carrera. Quiero conseguir las máximas victorias y que el equipo consiga alguna grande", apuntó Valverde, que participó este martes de la presentación de su equipo junto con la escuadra femenina de Movistar.

"La convivencia es espectacular, nos llevamos todos muy bien y eso es lo importante. El ciclismo femenino está creciendo mucho y eso es positivo. Cuando era más joven rara vez veías alguna chica en bici y ahora ves grupos en las carreteras. Creo que tanto chicos como chicas nos merecemos rodar juntos", manifestó.

Por último, Valverde habló del colombiano Egan Bernal, que pertenece al Sky y es uno de los corredores más prometedores del circuito internacional.

"Bernal es joven, de presente y de futuro muy bueno. Todos estamos viendo que puede ganar y tiene opciones", concluyó