Valverde no puede con un intratable Thibaut Pinot

Valverde no pudo seguir con su buena racha

Valverde no pudo seguir con su buena racha / EFE

EFE

El ciclista español Aleandro Valverde (Movistar), flamante campeón mundial y tercer clasificado en la Milán-Turín, no logró ser protagonista ayer en la clásica Il Lombardía, donde perdió contacto con la cabeza de la carrera en el Civiglio, cuando faltaban unos 15 kilómetros para el final.

La prueba salió de Bérgamo a las 10.30 locales (8.30 GMT), con ocho corredores que intentaron escaparse, entre ellos los italianos Umberto Orsini y Alessandro Tonelli, el francés Franck Bonammour y el australiano Michael Stoner, que lograron mantenerse al mando durante 180 kilómetros.

El esloveno Primoz Roglic (Lotto NL) dio un primer ataque en el Muro, pero pronto tomaron la iniciativa Nibali y Pinot, quienes llegaron como líderes a la cumbre, con Valverde que seguía en el pelotón, a unos 40 segundos de la pareja al mando de la carrera. En el cerro de Civiglio, Valverde perdió contacto con el grupo, lo que ponía fin a sus ambiciones de triunfar en este Il Lombardía, una prueba en la que fue dos veces segundo, en 2013 y 2014.