Valverde: "He gastado demasiado y lo he pagado al final"

Valverde: "He gastado demasiado y lo he pagado al final"

Valverde, durante la etapa de hoy
Valverde, durante la etapa de hoy | Twitter

El ciclista murciano cruzó quinto la meta de Aprica en el Giro

“Ha sido una jornada dura; muy, muy dura", reconoció

El español Alejandro Valverde (Movistar), quinto clasificado en la etapa con meta en Aprica y décimo de la general, fue protagonista de la escapada buena de la jornada, pero al final pagó el esfuerzo, lo que no le impidió entrar con los mejores de la general.

“Ha sido una jornada dura; muy, muy dura. He podido entrar en la fuga tras esa lucha inicial, pero la verdad es que casi nadie quería pasar relevos en los momentos clave en el grupo. Tampoco quería tirar yo más que ninguno al marchar yo solo del equipo, y no ha habido todo el entendimiento que hemos querido en algunos momentos", explicó Valverde.

El ciclista murciano, de 42 años, solo cedió ante sus rivales de la fuga cerca de la cima del Valico de Santa Cristina, última dificultad de la jornada, con la cima a 6 km de meta.

"Al final he acabado gastando un poco más de la cuenta, y en Santa Cristina lo he podido pagar. Me he limitado a poner mi ritmo e intentar terminar bien. Veremos qué se puede hacer en estos próximos días”. concluyó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil