Presentada la 73ª edición de La Volta a la Comunitat Valenciana

Presentada la 73ª edición de La Volta a la Comunitat Valenciana

Presentación de la Volta a la Comunitat Valenciana
Presentación de la Volta a la Comunitat Valenciana | VCV

La prueba vuelve a disputarse en febrero y tendrá lugar entre el 2 y el 6 del próximo mes

Una de las novedades, una etapa que pasará por un camino de piedras

La 73 edición de La Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell, que se celebrará del 2 al 6 del próximo mes de febrero, tras regresar de nuevo a sus fechas habituales tras el retraso obligado del pasado año a causa de la pandemia, contará este año con los corredores Remco Evenepoel, Jack Haig, Alejandro Valverde o Vincenzo Nibali, como principales atractivos.

El director de la ronda, Ángel Casero, señaló durante la presentación oficial de la carrera en el edificio 'Veles i Vents' de València que "volvemos al mes de febrero y tenemos un plantel de equipos y corredores impresionantes para esta nueva edición". Además, adelantó que la carrera se podrá ver en 207 países por televisión y que

Otra de las novedades de este año, será que entre la carrera femenina y la masculina de la última jornada "vamos a hacer una carrera de base, una exhibición de escuelas de ciclismo en el último kilómetro para que los niños puedan sentirse como profesionales pasar por meta y subirse al podio".

PRIMERA VEZ CON 'STERRATO'

Paco Benítez, director técnico de la Volta, señaló que por primera vez la carrera va tener una etapa con 'sterrato' (camino de piedras)."Es algo que perseguíamos Ángel y yo, nos costaba por la logística, pero hemos encontrado una subida en la que era posible y será la pizca exótica de esta edición. Además, tenemos dos llegadas inéditas en Castellón: Torralba del Pinar, que yo pienso que es la mas bonita, pero la más espectacular será la de Antenes del Maigmó". La prueba contará con un total de quince equipos World Tour, "con los diez mejores equipos que participan en Giro, Tour y Vuelta", y ocho Pro-team.

EDICIÓN FEMENINA

Con antelación a la disputa de la quinta etapa, se celebrará esa misma mañana la cuarta edición de la carrera femenina, pionera en España al igualar los premios en metálico con la competición masculina. "Este año hemos tenido que decir a algún equipo que el cupo esta cerrado y eso demuestra que somos una carrera que se va posicionando entre las mejores del calendario. Participan los nueve equipos españoles y vamos a tener lo mejor del momento", indicó su directora Silvia Tirado.

ETAPAS Y RECORRIDO DE LA VOLTA

Preimera etapa: Alqueries-Torralba del Pinar de 166,7 kms (Castellón). Etapa de media montaña, terreno 'rompepiernas', con cuatro puertos de montaña, con tres de segunda categoría y una de tercera.

Segunda etapa: Bétera- Torrente, de 172,1 kilómetros. (València). Etapa de media montaña, terreno nervioso y complicado para los equipos, puede ser etapa propicia para aventureros, con cinco puertos puntuables.

Tercera etapa: Alicante- Alto Antenes del Maigmó, de 155,1 kilómetros. La etapa reina, seis puertos puntuables y casi dos kilómetros de 'sterrato', con rampas del 17 y 18 por cien en la última ascensión.

Cuarta etapa: Orihuela-Torrevieja, de 193,1 kilómetros. Momento de los esprinters, la etapa mas larga. Un paso meta y vuelta de 35 kilómetros por la zona de las salinas, peligrosas por el viento y que pueden provocar abanicos.

Quinta etapa: Paterna-València, de 92 kilómetros. Etapa corta y suave.