CICLISMO

Valverde: "El dorsal número uno lo llevo yo"

Valverde marca galones de cara a La Volta que arranca este lunes

Valverde marca galones de cara a La Volta que arranca este lunes / AFP

Sport.es

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) afronta la Volta Ciclista a Catalunya, cuya 98ª edición empieza este lunes, con el objetivo de "hacerlo bien", pero "sin presión" por el hecho de que él y su equipo sean los favoritos.

El vigente campeón de la ronda catalana compareció este domingo ante los medios para analizar sus opciones con vistas a la carrera, cuyo pistoletazo de salida será mañana en Calella.

"Ganas de hacerlo bien, por supuesto, e intentar que gane el equipo, también, pero no hay presión", explicó Valverde, quien admitió el papel de favorito de su equipo, si bien avisó de que los "demás tampoco son cojos".

Tres 'gallos' en la Volta

En este sentido, señaló que, aunque sus compañeros Nairo Quintana, Marc Soler y él mismo lleguen en un gran momento, no van a asumir más responsabilidad en la carrera.

"En cualquier vuelta que vamos casi somos el equipo referencia. Aunque estemos lo tres en un buen nivel de forma, no vamos a tomar más responsabilidad. La propia carrera irá marcando e iremos cogiendo la responsabilidad", apuntó.

Sobre el recorrido la Volta, el ciclista murciano resaltó la exigencia de la misma, "con etapas muy largas", y avisó de que la meteorología también puede marcar el ritmo de la carrera.

Previsión de frío

"Vamos a ver el tiempo, que hace más o menos dura la propia carrera. Sabemos que va a hacer más frío en el norte, pero los corredores somos los que hacemos la carrera más o menos dura", añadió.

Preguntado por quién ejercerá el papel de líder en el Movistar, Valverde eludió señalar un favorito para Catalunya: "El dorsal de número uno lo llevo -bromeó el murciano-. La propia carrera va a ir marcando. El objetivo de Nairo (Quintana) es el Tour, sabemos que él siempre está bien de forma y que lo va a hacer bien, seguro. Marc viene de ganar la París-Niza y no puede estar mal. Yo también estoy bien".

Así, Valverde subrayó que el equipo deberá "aprovechar" el hecho de que tanto él como Soler y Quintana estén en un buen momento para gestionar la carrera.

Buena forma de los tres

"Ya que estamos los tres bien de forma habrá que ir y aprovechar eso, porque los demás equipos me pueden marcar a mí y ellos pueden jugar un papel importante o viceversa", matizó.

Todo ello para que uno de los tres ciclistas del Movistar Team gane la carrera y que sea una "Volta bonita" para los espectadores, insistió Valverde