El único equipo catalán de la UCI Women ya es internacional

El Massi - Tactic de Girona se internacionaliza

El Massi - Tactic de Girona se internacionaliza / sport.es

sport.es

El Massi - Tactic de Girona único equipo catalán de la máxima categoría femenina que organiza la UCI (Unión Ciclista Internacional) se internacionaliza en su segundo año. Por primera vez, incorpora para esta temporada a deportistas extranjeras, concretamente de Canadá, Paraguay, Polonia, Reino Unido y Francia.

El equipo arranca su segunda campaña en la élite con quince integrantes, cuatro más que el año pasado. De hecho, el Massi - Tactic ha incorporado a nueve ciclistas nuevas, además de renovar a cinco y subir a una del filial. Las hermanas Mireia y Ariadna Trias son las representantes gerundenses.

Así, el equipo se presentó el viernes 17 de enero en la seu de la Diputación de Gerona, con la ambición de que el proyecto crezca después de superar con éxito el año inicial. La temporada 2020 arrancará en febrero y el próximo fin de semana el equipo realizará la primera concentración en Púbol. La campaña terminará en septiembre después de una treintena de pruebas. El calendario provisional del equipo incluye participaciones en la UCI World Tour, cursas internacionales, el Calendario UCI Femenino, la Copa de España y la Copa Catalana. Habrá salidas por toda españa y desplazamientos a China, República Checa, Bélgica, Italia y Francia.

El curso pasado, el Massi - Tactic sumó sus primeros puntos en la categoría UCI después de participar en pruebas de la UCI World Tour como el Tour of Chongming Island en China, la Madrid Challenge by La Vuelta y la Emakumeen Euskal Bira, en Bizcaia.