Sport.es Menú

La UCI suspende por dopaje al esloveno Koren

El ciclista no saldrá este miércoles en la quinta etapa del Giro

Deja a su jefe de filas en el Bahrein Merida, Nibali, con un hombre menos

Kristijan Koren
Kristijan Koren | Bahrein Merida

Un día después de que el colombiano Juan Molano fuese apartado del Giro por su equipo, el UAE, por "valores anómalos", ahora le llega el turno al esloveno Kristijan Koren, del Bahrain-Merida, quien no tomará la salida de la quinta etapa de la ronda italiana al ser suspendido provisionalmente por la UCI por su implicación en la Operación Aderlass antidopaje desarrollada entre Austria y Alemania.

EFE

La UCI ha publicado una nota en la cual explica que, según las autoridades austríacas, Koren, de 32 años, violó las reglas antidopaje en el período 2012-2013, cuando el ciclista pertenecía al Liquigas Cannondale.

De esta forma Koren abandona el Giro y deja a su líder, el italiano Vincenzo Nibali con un hombre menos en su objetivo de ganar su tercera maglia rosa.

En el comunicado, el máximo organismo del ciclismo mundial también suspende al croata Krisjtian Durasek, corredor del UAE, al esloveno Borut Bozic, actualmente director del Bahrain, por consumo de sustancias prohibidas entre 2012 y 2013, cuando militaba en el Astana, y al excorredor italiano Alessandro Petacchi, por la misma razón anterior y en el mismo periodo. 

Apartado por el Bahrein-Merida

El Bahrein Merida ha suscrito la decisión de la UCI de sancionar provisionalmente a su corredor esloveno Kristijan Koren y al director de la misma nacionalidad Borut Bozic por violar las reglas antidopaje durante las temporadas 2012-2013, denuncias que proceden en el marco de la Operación Aderlass antidopaje desarrollada entre Austria y Alemania.

"Hoy hemos sido informados por la UCI sobre la posible violación de las reglas antidopaje de dos miembros de nuestro equipo, el corredor Kristijan Koren y el director Borut Bozic. Las supuestas violaciones se refieren a la temporada 2012 y 2013", comienza la nota del equipo cuyo jefe de filas es el italiano Vincenzo Nibali.

El equipo recuerda que "aboga estrictamente por la política de tolerancia cero con el dopaje y, por lo tanto, ha suspendido provisionalmente a ambos miembros afectados".

"Nos gustaría enfatizar que ambos casos se relacionan con las temporadas 2012 y / ó 2013, -cuando ambos protagonistas no militaban en la actual formación- y recuerda que el equipo "siempre realiza una revisión médica exhaustiva, incluida la verificación del pasaporte biológico de cualquier corredor nuevo".

"La formación no comentará este caso hasta que los procedimientos formales sean definitivos y vinculantes", concluye la nota

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil