Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CICLISMO

Un triunfo eterno para Juan Ayuso: "Siempre lo recordaré"

El ciclista del UAE se impuso en la cima de Cerler

Juan Ayuso se impuso en Cerler

Juan Ayuso se impuso en Cerler / EFE

EFE

Juan Ayuso (UAE Emirates-XRG) destacó, tras imponerse en la cima de Cerler, que recordará siempre esta primera victoria en La Vuelta porque se trata de su "carrera favorita", y además lograda con mucho esfuerzo. La mejor versión del ciclista de 22 años salió a relucir tan sólo 24 horas después de sufrir un serio batacazo en la etapa de Andorra, perdiendo un tiempo que le aleja del maillot rojo y puestos del podio.

"Sí, creo que hoy hemos visto al verdadero Juan Ayuso. Es una de mis mejores victorias, por lo difícil que fue. El pelotón, sobre todo Visma, no quería dejarme escapar, así que tuve que rodar solo la primera hora de carrera, me tuve que inmolar en la subida al Cantó porque tenía que ir a por todas, no me iban a dejar escaparme fácilmente", comentó.

Una victoria especial en un año especial, ya que el ciclista alicantino hubo de retirarse en el Giro de Italia, donde ganó una etapa, la primera en el World Tour, a la que añade ahora la segunda en la ronda española.

"Es increíble. Después de ganar mi primera etapa en una gran vuelta en el Giro, ahora esta victoria en la Vuelta es muy especial, ya que es mi carrera favorita. He ganado con mucho sacrificio, siempre recordaré este día, estoy súper orgulloso", comentó Ayuso tras la etapa. También fue simbólico para el UAE el triunfo de Ayuso, ya que era el tercero consecutivo tras el logrado por la formación emiratí en la crono de Figueras y el de Jay Vine en Andorra.

"Ganar tres etapas seguidas con el equipo es genial, primero en la contrarreloj por equipos, una victoria para todos a partes iguales. Luego, Jay hizo una etapa increíble ayer, ganando delante de su esposa y su hijo, así que fue especial. Y hoy, yo... No tenemos un esprinter, así que no creo que podamos ganar mañana, pero esperamos seguir así", explicó Ayuso.

El ciclista español llegó a meta tapándose los oídos, una gesto que explicó ante los medios. "Intento estar al margen de las redes, pero hay cosas que te llegan, y algunas son de mal gusto. El ciclismo es un deporte que trata a todos por igual, pero a veces te gritan algo que te llega a doler. Trato de centrarme en lo mio", detalló.

Para Ayuso fue la victoria del orgullo después de un año que comenzó con éxitos y se torció con la retirada en el Giro y ahora con verse alejado de la general de la Vuelta. "Desde el Giro he pasado por momentos difíciles, a veces me ha costado mucho entrenar. Nunca he tenido un periodo de entrenamiento híper bueno. En ciclismo todo son números y he tenido malos momentos. Hoy he tenido un buen día y vuelvo a reencontrar las sensaciones del nivel que tengo", dijo.

Ayuso dejó claro que no luchará por la general de la Vuelta y se centrará en recobrar su mejor nivel para afrontar el Mundial de Ruanda.