Transpyr "Coast to Coast" desvela nuevo recorrido para el 2021

Esta nueva edición de oeste a este con 4 etapas por Francia

Un recorrido innovador para la MTB, y una oportunidad única de disfrutar de los puertos míticos del Tour para los de Backroads

Transpyr "Coast to Coast" desvela nuevo recorrido para el 2021

La prueba cambia de oeste a este con 4 etapas por Francia / Transpyr

Transpyr Coast to Coast viajará de oeste a este, empezando en la costa vasca francesa y terminando en la Costa Brava después de siete apasionantes etapas. Tras 10 años proponiendo un recorrido que ha dado a conocer los enclaves y valles de la vertiente sur de los Pirineos, entusiasmando a ciclistas venidos de todo el mundo y ser considerada una de las diez mejores aventuras del mundo en bicicleta, Transpyr Coast to Coast propone un recorrido “de vuelta”. Desde el mar Cantábrico al Mediterráneo, al revés de como se ha hecho hasta ahora, saliendo de Saint Jean de Luz para cruzar la cordillera de norte a sur, adentrándose en territorio español por la Val d’Aran y terminando en Roses, en el Mediterráneo.

El ADN innovador de Transpyr Coast to Coast impulsa este destacado cambio de recorrido que viene motivado, también, por el interés expresado por las regiones francesas en el paso de la carrera por su territorio y por la constante evolución de una carrera 100% transpirenaica.

La próxima edición se celebrará del 13 al 19 de junio con las siguientes localidades de puntos de etapa: Saint-Jean-de-Luz, Saint-Jean- Pied-de-Port, Oloron-Sainte-Marie, Bagnères-de-Bigorre, Vielha, La Seu d’Urgell, Camprodon y Roses.

Para tener un evento seguro se toman importantes medidas . Una participación limitada a 325 participantes, salidas escalonadas, recorridos por zonas naturales de baja densidad de población. De hecho, las largas distancias de las etapas evitan las aglomeraciones y conforman una situación que facilita tomar las medidas sanitarias pertinentes en el momento de la celebración.

Las inscripciones para Transpyr Gran Raid MTB están abiertas y las de Transpyr Backroads puedes inscribirte aquí