Movistar y Kern Pharma, los dos equipos españoles en el Tour de Romandía

Mühlberger y Rubio las dos 'amenazas' de Movistar para la cita suiza

Kern Pharma, único equipo UCI Pro Team invitado a la prueba

Movistar, con un potente equipo en el Tour de Romandía

Movistar, con un potente equipo en el Tour de Romandía / MOVISTAR

EFE

El austríaco Gregor Mühlberger y el colombiano Einer Rubio serán las principales bazas del Movistar que participará desde este martes y hasta el domingo en el

Tour de Romandía 2022

, en la que saldrá a escena otro equipo español, el Kern Pharma.

Movistar confía en sus mejores escaladores, Einer Rubio, quien cumplió una buena actuación en el reciente Tour de los Alpes, donde se clasificó tercero, y el austríaco Gregor Mühlberger. Ambos contarán con un equipo que completan Carlos Verona, Oscar Rodríguez, Lluís Mas, Johan Jacobs y Abner González.

Por su parte, el equipo UCI pro Team del Kern Pharma, llega con la experiencia de haberse medido a equipos del World Tour en la Volta a Catalunya, Itzulia y Lieja-Bastoña-Lieja.

El equipo lo van a componer Urko Berrade, Kiko Galván, Carlos García Pierna, Raúl García Pierna, Diego López Fuentes, Pau Miquel y José Félix Parra.

“El Tour de Romandía supondrá el fin del primer ciclo de la temporada para el equipo Kern Pharma, al igual que la Vuelta a Asturias. Los corredores llegan en un buen estado de forma, por lo que nos gustaría pelear por las primeras etapas. Estamos ilusionados ante una de las rondas más bonitas y exigentes del calendario”, comentó el técnico del equipo, Juanjo Oroz.