Tour Alpes Marítimos 2022: recorrido, favoritos, horario y TV

El ciclista colombiano Nairo Quintana y el belga Tim Wellens, dos de los candidatos

El de Arkéa llega a la cita tras proclamarse campeón del Tour de la Provence 2022

El belga Tim Wellens estará en el Tour de los Alpes Marítimos

El belga Tim Wellens estará en el Tour de los Alpes Marítimos / LTS

SPORT.es

SPORT.es

Nairo Quintana parte como favorito número 1 en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var que se disputa entre los próximos viernes y domingo, prueba en la que hará su debut en la temporada el triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan, con su nuevo maillot del Total Energies.

Quintana llega en momento dulce de forma tras ganar el Tour de la Provence 2022 por lo que aspira a repetir el título que ya ganó en 2020.

El ciclista boyacense contará con el apoyo de su compatriota Miguel Flórez, el esprinter Nacer Bouhanni, Nicolas Edet, Kévin Ledanois y Maxime Bouet y Lukasz Owsian.

FAVORITOS EN LOS ALPES

En la lista de inscritos figuran como referencias de la general el neerlandés Bauke Mollema (Trek) y el francés Guillaume Martin (Cofidis), mientras que lucharán por victorias en las tres etapas de perfil montañoso corredores como el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), ganador del Trofeo Tramuntana en la Challenge de Mallorca y segundo en la I Clásica de Jaén.

ESPAÑOLES EN EL TOUR ALPES MARÍTIMOS

El ciclismo español estará representado por el Kern Pharma, que presentará un equipo formado por Roger Adría, el hombre que buscará un top 10 en la general como líder del conjunto, Eugenio Sánchez, Martí Márquez, Pau Miquel, Sergio Araiz, Danny Van der Tuuk y Jaime Castrillo.

"El objetivo del Kern Pharma en esta carrera es estar entre los diez primeros de la clasificación general con Roger Adrià, que llega en muy buena forma, comentó Pablo Urtasun, director del conjunto navarro en la ronda francesa.

“Vamos a ir día a día porque al ser una vuelta tan corta tienes que estar siempre atento, luchando la posición, y eso te lleva a pelear por las etapas. Hay opciones reales de firmar un buen resultado y, por consiguiente, de victoria. Sabemos que no es fácil, pero creemos que estaremos entre los primeros”, concluyó Urtasun.

RECORRIDO Y ETAPAS

Una carrera de tres días que presenta un recorrido con una primera etapa ondulada con posibilidad de llegada al esprint y con opción para los aventureros, y dos jornadas de media montaña.

Etapa 1 (18 de febrero): Saint-Raphaël - La Seyne-sur-Mer - 176,3 kms

Etapa 2 (19 de febrero): Puget-Théniers - La Turbie - 149,1 kms

Etapa 3 (20 de febrero): Villefranche-sur-Mer - Blausasc - 112,6 kms

PALMARÉS TOUR ALPES MARÍTIMOS

2021: Gianluca Brambilla (ITA)

2020: Nairo Quintana (COL)

2019: Thibaut Pinot (FRA)

2018: Jonathan Hivert (FRA)