Tom Dumoulin anuncia su retirada con efecto inmediato

"El tanque está vacío, las piernas se sienten pesadas y los entrenamientos no están funcionando como esperaba", escribió el ciclista

Dumoulin ya anunció que se retiraría a finales de año pero sus sensaciones no son buenas y a sus 31 años ha adelantado la decisión

Dumoulin pone el freno

Dumoulin pone el freno / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tom Dumoulin se baja de la bici. El neerlandés, de 31 años y ganador del Giro de Italia en 2017, ya anunció hace dos meses que se retiraría a finales de año, ha adelantado la decisión. El propio ciclista lo ha anunciado a través de un comunicado: "El tanque está vacío, las piernas se sienten pesadas y los entrenamientos no están funcionando como esperaba", escribió.

"Me doy cuenta de que ya no puedo más. Aunque la despedida no ha sido como esperaba, miro hacia atrás en mi carrera con un orgullo increíble. Trabajé duro para ello, tomé mucha pasión y placer durante muchos años y ofrecí actuaciones brillantes. Nunca olvidaré eso", añadió Dumoulin.

Ahora, el neerlandés se centrará en otros aspectos de la vida. "Ahora toca disfrutar de otras cosas y estar ahí para las personas que amo. Muchas gracias a mi equipo y a todos los que me apoyaron durante mi fantástica carrera. Y un agradecimiento especial a mi esposa, que me apoyó todos estos años”.

Por su parte, el director del equipo Jumbo-Visma, Richard Plugge, mostró su tristeza por su decisión: “Lamentamos que Tom termine su carrera con efecto inmediato, pero respetamos su decisión. Tom ha significado mucho para los aficionados al ciclismo, tanto en los Países Bajos como en todo el mundo. Puede estar orgulloso de su carrera. Le deseamos todo lo mejor para el futuro”.