Tim Merlier un bólido al esprint y Ganna sigue líder en la Tirreno-Adriático

El ciclista belga logró el triunfo en la segunda etapa de la Tirreno Adriático

El español Marc Soler estuvo a punto de romper la previsión de llegada masiva en Sociville

Merlier entrando a meta en la tercera etapa del Tout

Merlier entrando a meta en la tercera etapa del Tout / AFP

EFE

Tim Merlier se mostró inexpugnable al esprint y se alzó con el triunfo en la segunda etapa de la Tirreno Adriático, disputada entre Camaiore y Sovicille en la que Filippo Ganna consiguió mantener el liderato.

Un ataque del español Marc Soler (UAE) a 20 km de meta, estuvo a punto de romper la previsión de llegada masiva en Sociville, pero el impulso del pelotón dirigido por la locomotora de Filippo Ganna acabó con las ilusiones del catalán a 2,8 km de la última línea.

En la línea alzó los brazos Tim Merlier después de una aceleración brutal en los últimos 80 metros que hizo inútil el esfuerzo de todos sus rivales. Batió con un tiempo de 5h.25.23 al jóven neerlandés de 20 años Olav Kooij y al australiano Kaden Groves, con Peter Sagan, ya en la "pomada" en cuarta posición.

Ningún equipo impuso su ley en los últimos kilómetros. Hubo desorganización. El Total Energies trató de remolcar a Sagan hasta la victoria, el Jumbo lanzó a Kooij, pero cuando Merlier lanzó el zarpazo se cerró el debate. La victoria la celebró con superioridad. En una rara llegada en curva aún miró para atrás. Los rivales estaban lo suficientemente lejos como para levantar un brazo.

Era la segunda victoria de etapa para Merlier en la "Carrera de los dos mares", y la primera de la temporada para un corredor que brilló en 2021 con 9 laureles, entre ellos triunfos en el Giro de Italia y Tour de Francia.

CLASIFICACIÓN ETAPA 2

1 Tim Merlier (APT) - 5h 25’ 23’’

2 Olav Kooij (TJV) a m.t.

3 Kaden Groves (BEX) a m.t.

4 Peter Sagan (TTE) a m.t.

5 Simone Consonni (COF) a m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Filippo Ganna (IGD) - 5h 40’ 40’’

2 Remco Evenepoel (QST) a 00:11

3 Tadej Pogacar (UAD) a 00:17

4 Kasper Asgreen (QST) a 00:24

5 Alex Dowsett (IPT) a 00:25