Team Sky pasa a manos de una petroquímica británica

Team Sky pasará a llamarse INEOS a partir de mayo

Team Sky pasará a llamarse INEOS a partir de mayo / TEAM SKY

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Team Sky cambia de propietario y de nombre a partir del 1 de mayo. En un comunicado emitido este mediodía, el conjunto británico pasará a manos de la petroquímica INEOS, un cambio efectivo, a partir del próximo 1 de mayo, con motivo de la disputa del Tour de Yorkshire.

INEOS será el único propietario del equipo ciclista después de haber llegado a un acuerdo con el grupo Sky y 21st Century Fox, que decidieron dejar el control del conjunto británico.

El  director ejecutivo de INEOS aseguró que habían decidido la compra porque “el ciclismo es un deporte táctico y de extrema resistencia, y que cada día gana más aficionados en todo el mundo”, explicaba en un comunicado.

INEOS apuesta por el ciclismo

“INEOS se congratula de tomar el control del equipo y la responsabilidad que conlleva para dirigir a un excelso grupo de ciclistas y todo el equipo”, explicaba el máximo responsable de la petroquímica, que piensa mantener e incluso aumentar, el presupuesto del equipo.

Por su parte, el presidente de Skey, Jeremy Darroch, aseguró que “nos satisface saber que el futuro del equipo está más que garantizado bajo el nuevo propietario. Me gustaría agradecer a todos los miembros de Sky su trabajo y éxitos a lo largo de los últimos años, y esperamos que INEOS tenga el mejor futuro posible”.

El máximo responsable del equipo, Dave Brailsford, aseguró que “es una gran noticia para el equipo, y para el mundo del deporte. Acaba con la incerteza del futuro, y estamos convencidos que INEOS será una gran plataforma para seguir logrando éxitos”.

Una vez conocido el cambio de propiedad, ahora deberán realizar todas las gestiones necesarias ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).