"Supermán" López se reivindica en el Alto Colorado y sentencia la general de la Vuelta a San Juan

[ { "insert": "Carlos de Torres " } ]

El colombiano "Supermán" López logró una victoria casi definitiva

"Supermán" López se reivindica en el Alto Colorado y sentencia la general

"Supermán" López se reivindica en el Alto Colorado y sentencia la general

EFE

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Team Medellín) se reivindicó después de su exclusión del World Tour con una exhibición en solitario en la etapa reina de la Vuelta a San Juan disputada entre Chimbas y el Alto Colorado con un recorrido de 173,3 kilómetros, convirtiéndose en claro favorito para adjudicarse la victoria final.

López, despedido recientemente del Astana y del World Tour al ser vinculado a las investigaciones en el caso de tráfico de sustancias prohibidas junto al médico español Marcos Maynar, dio un golpe de orgullo, coraje y autoridad en la Vuelta a San Juan en el día señalado y con el maillot del Medellín, equipo que impidió que "Supermán" tuviera que colgar la capa voladora.

Demostración en el Colorado

López entró en meta golpeándose el pecho, en un mensaje de "aquí estoy yo", una necesidad para un hombre podio en Giro y Vuelta que quiere volver al World Tour. Paró el crono en 4h.07.10, a una media de 42,3 km/hora. Por detrás se desesperó persiguiendo el gigante del Ineos Filippo Ganna, pero el doble campeón mundial contrarreloj llegó a medio minuto del ganador.

El podio de la etapa lo cerró el campeón de Colombia Sergio Huguita (Bora Hasngrohe), a 38 segundos, precediendo a Egan Bernal (Ineos) y su compatriota del Movistar Einer Rubio. Quedó eliminado el campeón del mundo Remco Evenepoel, quien cedió 1.09 en meta.

En una zona de montañas donde abunda el oro, enorme recurso para la economía de la región, López halló ese metal precioso en forma de victoria, la más buscada de su vida, en un momento crucial. Ya es el claro favorito para llevarse la Vuelta a San Juan. Es el maillot albiceleste de la ronda, seguido por Ganna, a 30 segundos, Higuita, a 44 y Bernal y Einer Rubio, a 50. Evenepoel se despide de la general, a 1.20 minutos.

La etapa reina era el "día D" de los favoritos, de los grandes nombres, y aparecieron en los últimos 10 km, cuando empezó la batalla e verdad. Hasta entonces un grupo de 7 corredores animaron la etapa con una escapada, destacando el italiano Tarozzi y el argentino Messineo, que aguantaron la revuelta hasta que los grandes alzaron la voz.