'Supermán' López y su 'rajada' contra el Movistar Team

"Lo mejor que pude hacer fue salir de allí", afirmó el colombiano en declaraciones a un medio local

Fue criticado por el equipo español tras abandonar la Vuelta 2021, dónde ganó una etapa en el Alto del Gamoniteiru

Superman López Movistar Gamoniteiru

Miguel Ángel López fue el ganador de la etapa con final en el Alto del Gamoniteiru. / EFE

Marc Escolà

No cesan los reproches entre Miguel Ángel López y el Movistar Team. Pese a que el ciclista colombiano anunció recientemente su fichaje por el Astana - Premier Tech para las dos próximas temporadas, 'Supermán' sigue atizando a la escuadra navarra, con la que tuvo una ruptura poco convencional:  "Lo mejor que pude hacer fue salir de allí", afirmó en declaraciones al medio colombiano El Tiempo.

'Supermán' quiere dejar claro que no le faltó el respeto a nadie con su abandono en la Vuelta: "A la gente le parece una falta de respeto, pero los hechos son diferentes. Es importante estar dónde a uno le gusta, en un lugar en el que se hagan las cosas con amor. Es lo mejor que pudo haber pasado. Estoy tranquilo y voy a un lugar en el que me valoran", explicó.

"Fueron cosas que terminaron rebosando la copa, con lo que lo mejor que pude hacer fue tomar la decisión de salir. Si lo han analizado y comentado, será por algo. Estuve ahí, gané en etapas bonitas, entre ellas la única que lograron ellos en una grande". Miguel Ángel López fue el brillante vencedor en el estreno del Alto d’El Gamoniteiru como meta de la etapa 18 de La Vuelta, gracias a un ataque a 4 km de meta que le permitió superar a David de la Cruz (UAE Team Emirates) y resistir el empuje final de los mejores.

El 'liderato compartido' de Movistar

"Renové contrato y pasaron cosas que poco a poco descubrí. No ir a los Juegos Olímpicos, porque se oponían y decidí sacrificarme para la Vuelta, bajarme del Tour de Francia y en la Vuelta compartir el liderato. En Movistar siempre ha pasado así y con Nairo y Landa también se vivió años antes. Yo llegué a sentir esa misma tensión, sabiendo que tenía dos años de contrato por delante prefería hacer lo que hice y tomar otro camino", expresó el 'Supermán' López.

La semana pasada, el 'cafetero' anunció que pasaba a formar parte del Astana, en el que se reencontrará después de cinco años con Vincenzo Nibali, ganador de las tres grandes vueltas. Sebastián Henao, recién llegado del Ineos Grenadier, y el español David De la Cruz también son algunos de los nuevos fichajes que liderarán al competitivo equipo kazajo. "Ha sido mi casa y confían en mí. Al día siguiente de la polémica de la Vuelta ya estaba en negociaciones con ellos", sentenció con sinceridad.