'Superman' López dinamita la Volta a Catalunya

El colombiano celebra el triunfo en la cima de La Molina

El colombiano celebra el triunfo en la cima de La Molina / EFE

Jonathan Moreno

Miguel Ángel López, conocido deportivamente como 'Superman', demostró camino de La Molina que su apodo es más que merecido. El joven colombiano de Astana lo probó con insistencia en la ascensión final hasta que sacó de punto a todos sus rivales. Sus compatriotas Egan Bernal y Nairo Quintana sólo le vieron el tubo de escape. Adam Yates, apoyado por su gemelo Simon, lo intentó en vano.

Ni tan siquiera Marc Soler, que se marcó una etapa para enmarcar, pudo aguantarle el ritmo al boyacense. Victoria en la estación de esquí y liderato de la general. Salvo sorpresa mayúscula, la 99ª edición de la Volta a Catalunya vislumbra un vencedor.

Movistar repitió sus habituales movimientos tácticos. Ataques selectivos de Carlos Verona y Marc Soler en busca de un posible movimiento de Nairo Quintana en el último puerto. Al final, fue el ciclista de Vilanova i la Geltrú el que más cerca estuvo de acariciar el triunfo de etapa.

Sky endureció la jornada desde la Creuta, con Chris Froome tirando del gran grupo. El objetivo era dar cazar a una numerosa escapada. Tras una primera escabechina en la primera subida a La Molina, los británicos volvieron a la carga en la ascensión final. Jonathan Narváez, Sivakov e Iván Sosa se exprimieron por Egan Bernal, su jefe de filas. No contaban que estaban haciendo el trabajo sucio para que Miguel Ángel López dinamitara la carrera. Ni Egan ni Nairo ni Adam aguantaron su endiablada cadencia de pedaleo

El colombiano llegó en solitario a meta tras reventar a Marc Soler a falta de 800 metros. Pulgar a la boca, golpes en el pecho y la capa roja de 'Superman' ondeando en lo alto de La Molina.