La Strade Bianche y la París Niza se disputarán pese al coronavirus

La clásica italiana, con salida y llegada en Siena (Toscana) se celebrará el 7 de marzo

La Volta a Catalunya también mantiene su agenda: del 23 al 29 de marzo

Alaphilippe ganó en Siena el año pasado
Alaphilippe ganó en Siena el año pasado | EFE

La Strade Bianche, una de las clásicas de primavera más prestigiosas del calendario internacional, se disputará como estaba previsto el primer sábado de marzo pese a la amenaza del coronavirus.

Coronavirus

La clásica, famosa por los tramos de 'sterrato' (tramos de carretera sin asfaltar) se disputa en la Toscana (con salida y llegada en Siena) y los organizadores de la prueba cuentan con luz verde de las autoridades para disputar la carrera.

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step) fue el ganador de la edición de 2019.

También la París-Niza, una de las carreras más relevantes del panorama ciclista internacional, mantiene intacto su calendario pese a la expansión del coronavirus: se disputará entre el 8 y el 15 de marzo.

la Volta también se mantiene

El director de la Volta a Catalunya, Rubén Peris, aseguró este miércoles, durante la presentación de los maillots de la 100ª edición, que "la ministra francesa dijo ayer martes que la París-Niza de la semana que viene se hará, otras carreras siguen adelante".

La Volta también mantiene su agenda, entre el 23 y el 29 de marzo. "En ningún momento estamos pensando en que no se haga la Volta, estoy convencido de que sí se hará", afirmó Peris

El cambio, la Milan-Sanremo, prevista para el 21 de marzo (tradicionalmente se celebra el tercer sábado de marzo), con salida en Lombardía y llegada en la comarca de la Ligura, está en duda. La Lombardía es la región italiana más afectada por la expansión del coronavirus. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil