La Strade Bianche y la París Niza se disputarán pese al coronavirus

Alaphilippe ganó en Siena el año pasado

Alaphilippe ganó en Siena el año pasado / EFE

La Strade Bianche, una de las clásicas de primavera más prestigiosas del calendario internacional, se disputará como estaba previsto el primer sábado de marzo pese a la amenaza del coronavirus.

La clásica, famosa por los tramos de 'sterrato' (tramos de carretera sin asfaltar) se disputa en la Toscana (con salida y llegada en Siena) y los organizadores de la prueba cuentan con luz verde de las autoridades para disputar la carrera.

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step) fue el ganador de la edición de 2019.

También la París-Niza, una de las carreras más relevantes del panorama ciclista internacional, mantiene intacto su calendario pese a la expansión del coronavirus: se disputará entre el 8 y el 15 de marzo.

la Volta también se mantiene

El director de la Volta a Catalunya, Rubén Peris, aseguró este miércoles, durante la presentación de los maillots de la 100ª edición, que "la ministra francesa dijo ayer martes que la París-Niza de la semana que viene se hará, otras carreras siguen adelante".

La Volta también mantiene su agenda, entre el 23 y el 29 de marzo. "En ningún momento estamos pensando en que no se haga la Volta, estoy convencido de que sí se hará", afirmó Peris

El cambio, la Milan-Sanremo, prevista para el 21 de marzo (tradicionalmente se celebra el tercer sábado de marzo), con salida en Lombardía y llegada en la comarca de la Ligura, está en duda. La Lombardía es la región italiana más afectada por la expansión del coronavirus.