Sosa se corona en el Tour de Provenza

Ineos firmó un doblete en el podio con la tercera posición de Egan Bernal. Alaphilippe fue segundo

El alemán Phil Bauhaus fue el vencedor en el final al sprint de la última etapa de la cita ciclista

Sosa en el podio de la prueba junto a su compañero de Ineos

Sosa en el podio de la prueba junto a su compañero de Ineos / Twitter Ineos Grenadiers

EFE

El colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos) se ha impuesto en el Tour de Provenza, al defender su ventaja en la general en una última etapa, entre Avignon y Salon de la Provenza, de 163,2 km, que hizo suya al esprint el alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) y en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) le quitó la segunda plaza en la general Egan Bernal (Ineos).

Ivan Ramiro Sosa, nacido hace de 23 años en la localidad de Pasca, se hace con su primer Tour de la Provenza, donde además se ha impuesto esta edición en una etapa, siendo el primero de 2021, y que se unen a las victorias en la general conquistadas a lo largo de su carrera profesional en el Tour de Bihor, Adriática Ionica RAce, Tour de Sibiu y dos veces la Vuelta a Burgos.

Bauhaus, en una fracción final con tres puertos de tercera categoría, invirtió un tiempo de 3h 47m y 1s., entrando por delante del italiano Davide Ballerini (Deceuninck-QuickStep) y del francés Nacer Bouhanni (Team Arkea-Samsic), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

En el gran pelotón, con el mismo crono, entraron los colombianos, y compañeros de equipo, Iván Ramiro Sosa (vigésimo cuarto) y Egan Bernal (vigésimo sexto), primero y segundo en la general, respectivamente, donde estaban separados por diecinueve segundos.

Bernal perdió la segunda plaza en la general en favor del francés Alaphilippe, que se hizo con los segundo necesarios en la bonificación de un esprint intermedio para desbancar al colombiano y acaba a dieciocho segundos de Iván Ramiro Sosa.

El mejor español en la general ha sido Jesús Herrada (Cofidis), en la novena posición final, a 58 segundos de Sosa.