El Solo Bici Festival by Shimano acelera en Sant Andreu de la Barca

La localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca acoge este fin de semana una nueva edición del Solo Bici Festival by Shimano

Uno de los stands de SoloBici

Uno de los stands de SoloBici / sport

SPORT.es

Desde la apertura del paddock este pasado viernes a medio día, la afluencia de público y la concatenación de actividades ha sido una constante en esta nueva edición del Solo Bici Festival by Shimano que se celebra en la localidad barcelonesa de  Sant Andreu de la Barca. Se trata de la cita en mayúsculas para los amantes del MTB y par aquellos que se sientan atraídos por la mountainbike donde poder probar bicis, conocer las últimas novedades y salir en MTB en las rutas preparadas para la ocasión.

El extenso programa de actividades así como la posibilidad de realizar test y recibir asesoramiento técnico es parte de su atractivo ya que el Solo Bici Festival by Shimano cuenta con la presencia de los principales fabricantes tanto de bicicletas como de componentes así como entidades como el Servei Català del Trànsit (SCT) en su poblado paddock.

El SCT ha apostado fuerte por promover la movilidad segura en bicicleta con aulas de concienciación para la seguridad viaria del ciclista, el parque infantil, la circulación por un espacio público con grabación y posterior análisis así como el reparto de material gráfico para todos los participantes.

El mismo viernes, el Desafío Named abrió el fuego en el apartado de actividades, una competición en rodillo sobre un recorrido virtual mientras que paralelamente el parque infantil de tráfico del Servei Català de Trànsit se ha convertido una atractiva propuesta para que los más pequeños de la casa se familiaricen con las señales y normas elementales de tráfico. Ambas actividades estarán funcionando de forma ininterrumpida durante el fin de semana.

Los recorridos de test son parte del valor añadido de este Solo Bici Festival y el gran Ivan Oulego se ha encargado del diseño de los mismos. Pero no solo la MTB es protagonista sino que también hay una ruta en carretera y este fin de semana también cabe la posibilidad de probar las-e-MTB, que cada vez toman más impulso.

El 35è Trofeu Generalitat de BMX 2018 es uno de los platos fuertes en competición del Solo Bici Festival by Shimano al igual que el reto Shimano.

Desgraciadamente, durante la celebración de una de las actividades del festival de la mañana del sábado, uno de los participantes ha sufrido lo que parece, a falta de confirmación médica, una afección cardiaca y a pesar de ser atendido rápidamente ha fallecido. Ante tal desgracia, la organización ha suspendido todos los actos festivos programados como el homenaje a Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y a mesa redonda sobre la seguridad del ciclista aunque la actividad continúa durante el fin de semana.