Soler, el hombre a batir en la París-Niza

El ciclista del Movistar durante una competición

El ciclista del Movistar durante una competición / AFP

Cristina Moreno

La 77 edición de ‘La carrera del Sol’, más conocida como la ‘París-Niza’ arranca mañana en Saint-Germain-en-Laye con la primera de sus ocho etapas que finalizarán el próximo 17 de marzo. Entre un pelotón de lujo, Marc Soler ejercerá de líder para defender el título conseguido en 2018.

Ante la ausencia de Valverde, que no competirá hasta LaVolta 2019 el próximo abril, el de Vilanova i la Geltrú compartirá la capitania del Movistar en esta ronda con el colombiano Nairo Quintana, ambos preparando ya sus piernas para la gran cita del año, el Tour de Francia del mes de julio. Al servicio de ambos, Winner Anacona, Jürgen Roelandts, Imanol ErvitiRafa Valls y Héctor Carretero, los hombres elegidos por Movistar para esta carrera.

Cartel de lujo 

Para salir victoriosos de las carreteras francesas, tendrán que vérselas con otros grandes nombres del circuito internacional como el ganador de la Vuelta 2018, el francés Romain Bardet, el británico Simon Yates . Será la primera toma de contacto entre dos corredores que apuntan ya al Giro de Italia. Será la oportunidad también para una de las figuras emergentes del ciclismo colombiano, el joven Egan Bernal la baza del Sky junto al polaco Kwiatkowski, Esteban Chaves y Rigoberto Urán. Tampoco faltará el reciente campeón del Tour de Colombia Miguel Ángel ‘Supermán’López. La emoción en los sprints, llegará de la mano de especialistas como CavendishKristoff Bennett.

Una contrarreloj de 25,5 kilómetros en mitad de la semana y el inédito ascenso al puerto Turini, de 14.9 kilómetros al 7,3 por ciento de media, la víspera del final, serán las citas claves. Para cerrar la carrera, los favoritos tendrán una etapa apta para las emboscadas en las colinas y puertos aledaños a Niza, de donde saldrá el Tour 2020.