Sebastián Mora, cuarto en la puntuación de los Mundiales de Roubaix

El ciclista de Villarreal terminó con 24 puntos, a once del tercer clasificado

El oro fue para el francés Benjamin Thomas, que logra su cuarto título mundial

Sebastián Mora, durante la prueba
Sebastián Mora, durante la prueba | EFE

El español Sebastián Mora acabó este viernes cuarto en la prueba masculina de puntuación de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se disputan en el velódromo de la localidad francesa de Roubaix.

El ciclista de Villarreal (Castellón), que en la primera mitad de la carrera estuvo en puestos de podio, terminó con 24 puntos, a once del tercer clasificado, el neerlandés Vicent Hoppezak, actual subcampeón de Europa de scratch.

El oro fue para el francés Benjamin Thomas, de 26 años y que logra su cuarto título mundial y el primero en puntuación. Se vistió con el maillot arco iris en omnium en 2017 y 2020 y en Madison en 2017. En los Juegos de Tokio logró el bronce en Madison.

En una prueba de 160 vueltas (40 kilómetros) y 16 sprints, Benjamin Thomas acabó con 94 puntos, diez más que el medallista de plata, el belga Kenny de Ketele, de 36 años y campeón mundial de Madison en 2012.

El francés sucede en el palmarés de la prueba al neozelandés Corbin Strong, que acabó en la séptima plaza con 14 puntos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil