Scotson: "La etapa se ha hecho muy dura"

El australiano del Groupama-FDJ se convirtió en el primer líder de la Volta a la Comunidad Valenciana

"La carrera estaba al final tan rota y con el recorrido mojado que he visto la opción de intentarlo", dijo

Scotson llegó a meta en solitario

Scotson llegó a meta en solitario / VCV

EFE

El corredor australiano Miles Scotson (Groupama-FDJ), vencedor de la primera etapa y primer líder la Volta a la Comunidad Valenciana, señaló tras su triunfo que había sido una jornada "muy dura" y que, aunque inicialmente estaba pensando en reservar fuerzas para el sprint, vio la oportunidad de atacar ante la situación de carrera y le salió bien.

"La etapa se ha hecho muy dura, ya se ha ido rompiendo desde 90 kilómetros de meta. Cuando nos hemos marchado en un grupo reducido, ya sin los esprinters, teníamos varias opciones dentro del equipo y en algún momento he pensado que Stefan (Kúng) se jugaría la victoria, por mi parte ya estaba pensando en reservarme para un posible esprint. La carrera estaba al final tan rota y con el recorrido mojado que he visto la opción de intentarlo", indicó.

Scotson sufrió una caída a 4 kilómetros de meta que no le impidió la victoria. "En el momento que he caído solo pensaba en que la bici estuviera bien para poder seguir porque sabía que tenia margen", apuntó.

El corredor australiano lidera la clasificación general con 32 segundos de ventaja sobre el alemán John Degenkolb (Lotto) y no descarta luchar por el triunfo final.

"En los próximos días en el equipo tenemos muchas cartas a jugar. Por supuesto tenemos los esprints con Demare y yo, aunque con la caída he logrado menos ventaja, quiero intentar aguantar y hacer una buena crono el sábado", concluyo.