Samuel Sánchez celebra el 12º aniversario de su medalla en Pekín

Samu Sánchez, con la bici especial diseñada por MMR Bikes

Samu Sánchez, con la bici especial diseñada por MMR Bikes / MMR Bikes

Sport.es

En el duodécimo aniversario de su histórica victoria en los JJOO de Pekín, Samuel Sánchez recibió una bicicleta edición exclusiva de MMR Bikes, empresa de la que es embajador global y con la que celebró el aniversario de su gran éxito olímpico.

El 9 de agosto de 2008 vivió el momento más especial de su carrera en Pekín, cuando en 2008 logró en los Juegos Olímpicos la medalla de oro de fondo en carretera para hacer historia en el ciclismo español, una fecha inolvidable que recordó este domingo anunciando la nueva bicicleta conmemorativa edición limitada que ha creado MMR (Machine Made for Racing) Bikes, empresa asturiana de la que es embajador global, y con un directo en redes sociales con varias de las personas que fueron importantes aquel día y a lo largo de su carrera. 

“Fue un momento muy bonito. Nunca habíamos estado juntos en un equipo pero siempre nos respetamos mucho Samu y yo. Compartir Juegos como aquellos fue una suerte, era un pedazo de equipo impresionante”, recuerda Carlos Sastre, de un bloque que completaban Óscar Freire, Alejandro Valverde y Alberto Contador.

“El buen rollo y cachondeo de todo el equipo fue clave. Alejandro se quedaba dormido hasta en el coche; había que despertarlo para entrenar. Lo que nos pudimos reír… Cualquiera pudo haber ganado en ese equipo. Sastre venía de ganar el Tour y fue muy importante como capitán para que funcionáramos como equipo. De los cinco, todos pudimos ganar el oro. Luego en la cronometrada logramos dos diplomas. Carlos nos daba tranquilidad, me decía que yo era la bala en la recámara. Él y Alberto hicieron dos vueltas finales estelares en Pekín. Las cosas salieron rodadas gracias a esa experiencia”, recuerda Sánchez.

El ganador del Tour de Francia de 2008 y el oro olímpico coinciden al destacar al masajjista Marcelino Torrontegui como “clave” junto al seleccionador Francisco Antequera para poner “contra las cuerdas a los italianos y logramos el oro. Éramos el espejo donde se miraban el resto de selecciones".

Torrontegui destaca que tener “cinco gallos y que todos disfrutaran igual es muy difícil. Ganamos porque erais cinco estrellas funcionando como equipo. No fue la medalla de Samu, era la medalla de todos. Vaya saltos de alegría dimos ese día. Fue increíble e irrepetible. Algo mágico por cómo llegamos allí y tras tu oro llegaron las medallas de Llaneras”, recuerda.

La importancia del trabajo en equipo

Pocos saben tanto de la importancia del trabajo en equipo como Benjamín Noval, decisivo en los triunfos de grandes vueltas de varios compañeros: “En la MMR Samu Sanchez  Academy buscamos que adquieran valores, que entiendan que el ciclismo es trabajo en equipo y en el mercado laboral trabajar en equipo en clave. En un futuro queremos dar oportunidad a más jóvenes, seguir soñando

”, detalla el asturiano, que dirige la Samuel Sánchez Academy que apadrina desde 2005 MMR Bikes, la empresa asturiana de la que

el campeón olímpico es embajador global.

“Creamos la academia para apoyar el deporte base, para cumplir una función social y que niños y niñas adquieran los mejores hábitos cuando pasen a categorías como sub 23 y ojalá profesional. Y en eso estamos centrados, queremos seguir creciendo y sacar un equipo continental para dar salida a muchos talentos, porque hay muchos jóvenes en España que se quedan en el camino por no encontrar un equipo así”.

Uno de esos talentos de esa escuela ciclista, que forma jóvenes entre 9 y 18 años con un compromiso educativo y código ético a cumplir, es Sergio Gutiérrez. “Aluciné cuando me incorporé a la Academia, siempre estáis atentos de nosotros, el trato… todo. En cada carrera aprendemos. Tener a dos ciclistas profesionales como Samuel y Benjamín Noval detrás es un ejemplo continuo del que aprender”.

La conexión en directo sirvió además para que el campeón olímpico pudiera enseñar a la audiencia todos los detalles de la edición exclusiva creada por MMR Bikes del popular modelo Adrenaline SL llamado Samuel Sánchez Gold Edition, que conmemora el aniversario del oro en Pekín y adelanta algunas de las soluciones tecnológicas de su gama 2021.