Bennett: "Siempre es bonito ganar y da confianza"

[ { "insert": "San Juan (Argentina), 22 ene (EFE).- El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se mostró \u0022encantado\u0022 por estrenar la temporada con una victoria en la primera etapa de la Vuelta a San Juan, lo que le permite volver a ser \u0022el mismo de siempre\u0022 y tener \u0022una recompensa al trabajo de todo el equipo\u0022. " } ]

Bennett habló tras la primera etapa

Bennett habló tras la primera etapa / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Sam Bennett se mostró "encantado" por estrenar la temporada con una victoria en la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2023, lo que le permite volver a ser "el mismo de siempre" y tener "una recompensa al trabajo de todo el equipo".

"Trabajé muy duro al comienzo de esta temporada y sé que mis compañeros de equipo también lo hicieron. Es mi segunda victoria en San Juan, donde ya gané en 2019 y levantar los brazos siempre es bonito y da confianza para seguir en esta línea", señaló el primer líder.

Bennett contó con la ventaja de conocer el final de la etapa y se vio beneficiado por un error de interpretación del recorrido en una mediana de sus principales rivales, entre ellos el neerlandés Fabio Jakobsen, la baza del Soudal Quick Step del campeón mundial Remco Evenepoel.

"Hemos estado estos días estudiando el final de etapa y sabíamos que tenía alguna complicación, pero he estado bien protegido por el equipo. El plan que teníamos ha salido a la perfección", señaló.

Sobre la caída masiva a 8 km del final y el error en la mediana de algunos rivales, Bennett dio su punto de vista.

"Los esprints siempre son duros, y más en el principio de temporada por los nervios. Todos quieren estar delante y pueden pasar cosas indeseables", concluyó.