No se han mantenido reuniones

La salida del Tour de 2014 desde Barcelona está en el aire

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, afirmó que siguen a la espera de mantener un encuentro con los nuevos responsables municipales de Barcelona para tratar la eventual salida de la ronda gala de la Ciudad Condal en 2014

EFE

"No ha habido novedades en el último mes, seguimos esperando a mantener una reunión con ellos", afirmó Prudhomme en la ciudad corsa de Ajaccio, donde presentó la salida del Tour de 2013.

Ya hace un mes, durante la presentación del Tour de 2012, el director de la prueba mostró su deseo de que la reunión se produzca "pronto".

Barcelona partía como la ciudad favorita para acoger la salida del Tour en 2014, cuando la carrera cumplirá 101 años.

El acuerdo parecía muy avanzado con el anterior equipo de Gobierno municipal, dirigido por el socialista Jordi Hereu.

La llegada al poder del convergente Xavier Trias todavía no se ha producido un contacto directo, por lo que "no se sabe cuales son las intenciones" del nuevo equipo municipal, indicaron fuentes de los organizadores.

Prudhomme recordó hace unos meses la "gran acogida" que Barcelona dio al Tour en 2009, cuando la Ciudad Condal fue meta de una etapa.

Otras ciudades han mostrado su interés por acoger la salida del Tour en 2014, como la francesa Lille, las italianas de Florencia o San Remo y alguna candidatura alemana.