CICLISMO
Rohan Dennis admite que mató a su esposa
El excorredor australiano reconoció ante el Tribuna de Adelaida que su atropello a Melissa Hoskins fue intencionado

Hoskins y Dennis, en imagen de archivo
Rohan Dennis confesó que atropelló a su esposa a finales de 2023, un accidente que produjo la muerte a la también ciclista Melissa Hoskins, mujer con la que contrajo matrimonio en 2018 y con la que tuvo dos hijos. Dennis podría enfrentarse a una pena de siete años de prisión, una sentencia que se conocerá el próximo 14 de abril.
Admite su culpa
El doble campeón mundial de contrarreloj en 2018 y 2019 y ciclista de equipos como Ineos, Bahrain o Visma reconoció ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida se declaró culpable este viernes de un cargo de acto agravado que puede causar daños en una comparecencia ante el juez en el distrito de Australia Meridional en Adelaida.
El juez Ian Press impuso al excorredor australiano la libertad bajo fianza hasta el 14 de abril, fecha en la que se conocerá la sentencia y en la que se leerán las declaraciones de las víctimas.

Rohan Dennis, amo y señor de la crono en La Vuelta / EFE
Rohan Dennis fue detenido y puesto en libertad bajo fianza a finales de 2023, y en marzo de este mismo año empezó el juicio para esclarecer los hechos que acabaron con la vida de su esposa. Según informaciones, el corredor australiano conducía la furgoneta que atropelló a Melissa Hoskins, que posteriormente perdería la vida en un hospital de Adelaida debido a la gravedad de las heridas. Al parecer y según las malas lenguas del pelotón, no era la primera vez que el matrimonio había tenido una pelea subida de tono. En 2021, cuando la pareja vivía en Andorra, un conductor recogió a una mujer huída de casa tras ser agredida por su pareja. La policía detuvo entonces a un ciclista de 31 años por violencia de género. Aunque el nombre no trascendió, algunos compañeros afirmaron que se trataba de Dennis.

Rohan Dennis, culpable de asesinar a su mujer / EFE
La pareja se había casado en 2018 y tenía dos hijos en común. Melissa Hoskins, una estrella australiana del ciclismo en pista, tenía cinco medallas en mundiales y participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.
Un carácter poco amigable
Al margen de sus éxitos en carrera, Dennis había ya había dado muestras de su carácter volátil y díscolo cuando se encontraba en activo en el pelotón. Sonado fue su abandono en el Tour de 2019 en una etapa pirenaica, ante la sorpresa de su equipo, el por entonces Bahrain Mérida, que desconocía el paradero y qué había sucedido con el corredor, que decidió marcharse al hotel sin informar a ningún integrante de su escuadra.
- Hay caso Joao Cancelo
- Lesión Araujo: qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Barcelona
- Rashford no es la estrella de Emery (todavía)
- Buenas noticias con Ronald Araujo
- Gavi: 'Los árbitros no se cortan conmigo
- Marcelo revela en 'El Hormiguero' al jugador del Barça que más temía: 'Si no quito el pie...
- Flick: 'He dado tres días libres al equipo, pero que no hagan cosas estúpidas
- El Barça debe decidir por Gyokeres