Roglic: "El objetivo es vestir de amarillo en Niza"

El esloveno venció en la cuarta etapa de la 'Carrera del Sol' tras un demarraje a 3,1 kilómetros de meta

El bicampeón de La Vuelta a España es ya el líder de la general, con más de medio minuto de ventaja

Roglic celebrando el triunfo de hoy

Roglic celebrando el triunfo de hoy / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El esloveno Primoz Roglic se mostró muy feliz por haber demostrado que su trabajo se ha traducido en triunfo de etapa y liderato en la primera jornada de montaña de la París Niza, aunque precisó que el objetivo es llegar de amarillo a la última meta.

"El objetivo es tener el maillot amarillo en Niza, pero el equipo lo merecía porque ha trabajado muy bien y está muy fuerte. Debemos ser optimistas en las próximas etapas. Haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué significa eso para el resultado", señaló.

El doble ganador de la Vuelta a España también mostró su alegría por un día especial para el Jumbo Visma, ya que el belga Wout Van Aert se impuso en la primera etapa de la Tirreno Adriático.

"Estoy muy feliz por el resultado. Ya ayer fue uno lindo. Hemos demostrado que estamos trabajando bien. Estoy súper feliz de que tengamos dos victorias para nuestro equipo hoy, contando la de Wout Van Aert en la Tirreno", destacó.

Sobre la etapa con final en alto, Roglic resaltó su buena respuesta física. "Fue un día duro, pero muy gratificante el hecho de haber tenido piernas y la fuerza suficiente para rematar la etapa y coger el liderato", dijo.