Roglic: "Para ganar la Itzulia hay que darlo todo hasta el final"

"Todavía no me puedo sentir ganador de nada, quedan dos etapas duras", valoró el corredor

El esloveno dice no estar preocupado por la etapa del viernes, con un sector al 16% de desnivel

Primoz Roglic, líder de la Itzulia 2022

Primoz Roglic, líder de la Itzulia 2022 / EFE

EFE

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), líder de la Itzulia, aún no se siente vencedor de la carrera, y considera que hasta el final "hay que darlo todo". Ante la etapa de este viernes con final en un repecho con un sector al 16 por ciento de desnivel, el triple ganador de la Vuelta no se siente preocupado, prefiere "ver la subida sobre el terreno".

"No, todavía no me puedo sentir ganador de nada, quedan dos etapas duras y los rivales van a apretar. El sábado veremos quien es el vencedor. Por mi parte sé perfectamente que para ganar hay que darlo todo hasta el último metro", dijo Roglic en la meta de Zamudio.

El primero de los dos exámenes finales será este viernes en la etapa entre Zamudio y Mallabia, jornada con 5 puertos puntuables, algunos sin catalogar y un final en un muro de 800 metros donde se esperan diferencias.

"No he estudiado nada el recorrido de mañana. Quiero estar con los mejores, tener buenas piernas y luego ver qué pasa. Es mejor no saber nada y ver sobre la marcha lo que nos espera. Estando bien me siento preparado para la batalla".