Rodríguez, tras proclamarse campeón: "A veces sale, a veces no y hoy he tenido suerte"

El granadino se mostró "muy contento" de haber logrado un título que había buscado "en categorías inferiores"

En cuanto a la carrera, Rodríguez ha apuntado que se ha disputado "con bastante calor y un ritmo alto"

El granadino campeón de España en línea este domingo en Mallorca

El granadino campeón de España en línea este domingo en Mallorca / @RFECiclismo

EFE

El granadino Carlos Rodríguez Cano (Ineos), campeón de España en línea este domingo en Mallorca sucediendo a su compañero de equipo Omar Fraile, se mostró "muy contento" de haber logrado un título que había buscado "en categorías inferiores" y que no había podido lograr.

"Es algo increíble, llevo luchando por esto desde categorías inferiores y no había sido posible y ¡por fin! conseguirlo en categoría elite es algo muy especial. Llevar la bandera de tu país durante un año es algo muy bonito y algo que a todos los ciclistas nos gustaría", dijo el de Almuñécar tras la carrera.

"Así que nada, un orgullo y muy agradecido al equipo, que siempre me ha apoyado en todo, entrenador, director, masajista, no sólo ahora sino todo el año por hacerlo posible. Esto es para ellos y también agradecido a mi familia, a mis padres a mi hermana y a todos los familiares por estar pendientes siempre de mí y cuidándome", añadió, en declaraciones distribuidas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

En cuanto a la carrera, Rodríguez ha apuntado que se ha disputado "con bastante calor y un ritmo alto" y que lo que ha buscado ha sido "aprovechar cualquier oportunidad" que se le presentase para atacar, ya que, con dos corredores solo, el Ineos no podía controlarla.

"Como estábamos Omar y yo solos era difícil controlarla y teníamos que aprovechar cualquier oportunidad. A falta de dos vueltas he visto que se estaba endureciendo la carrera y al ver una oportunidad he intentado comprobar como estaban los rivales. Nos hemos ido cinco corredores y, aunque nos han cazado en la última subida, he podido hacer un contraataque e irme en solitario.Y luego ya ha sido hacer una contrarreloj hasta meta y que fuera lo que tuviera que ser", explicó los momentos claves.

"He podido proclamarme campeón y muy contento de que haya funcionado. A veces sale, a veces no y hoy he tenido suerte", resumió su felicidad Carlos Rodríguez.