Robo con violencia a dos fotógrafos en la Vuelta al País Vasco

El alemán Schachmann gana la tercera etapa de la Itzulia 2019

El alemán Schachmann gana la tercera etapa de la Itzulia 2019 / EFE

Anna Pérez Roura

Durante el transcurso de la Vuelta al País Vasco, conocida también como la Itzulia, dos fotógrafos sufrieron robos en los últimos días, uno de ellos con violencia. Un fotógrafo de la web 'Biciclismo', una de las víctimas de los robos, se trasladó a Ordizia (Guipúzcoa) tras disputarse la tercera etapa y ahí fue cuando dos personas le asaltaron.

"Uno de ellos me apretó el cuello y casi me ahoga", explicó el fotógrafo a EFE. También admitió que el suceso le provocó "un ataque de ansiedad". Tras presentar la denuncia a la Ertzaintza, estos apuntaron como "hipótesis" que probablemente le habría seguido un coche desde la meta de la etapa al verle con la acreditación del evento.

Antes de aportar su declaración a la policía del País Vasco, se sometió a una "valoración médica" en el ambulatorio de Beasain y recogió un parte de lesiones para adjuntarlo a la denuncia. Según indicó, los asaltantes le "tiraron al suelo" cuando intentaba impedir que le robaran la mochila con todo su material, que está valorado en "unos 15.000/18.000 euros". Aunque evitó este mal mayor, los ladrones consiguieron quitarle "un teleobjetivo" valorado en más de 3.000 euros.

A pesar de sufrir este robo con violencia, el fotógrafo se encuentra mejor y decidió no faltar a la próxima etapa. "Ayer no iba a venir, pero hoy me he levantado mejor y estaré en Arriagorriaga para al menos hacer cuatro fotos", añadió. El otro afectado fue un fotógrafo inglés, que sufrió un robo en Gorraiz tras finalizarse la segunda etapa del evento. En ese caso, "le rompieron la luna del coche" y "se llevaron" material con valor de unos 20.000 euros. También denunció a la Ertzaintza lo ocurrido.