La Rioja Bike Race estrena formato con un día más de competición

Una imagen de La Rioja Bike Race de 2018

Una imagen de La Rioja Bike Race de 2018 / Octagon

Javier Giraldo

Javier Giraldo

En cumplimiento de la nueva normativa 2019 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que incrementa de tres a cuatro días las pruebas de Mountain Bike por etapas, la organización de La Rioja Bike Race

El cambio de formato también afectará a otras carreras organizadas por Octagon, como la MMR Asturias Bike Race y la Catalunya Bike Race.

El nuevo concepto asegura un día más de diversión, con circuitos asequibles y sin apenas trastocar la logística de los participantes, facilitando su desplazamiento el mismo día que se inicia la prueba.

La 'flash stage' será siempre la primera etapa: un trazado corto, rápido e intenso, de apenas una hora, que se disputará el jueves por la tarde (16:00). La salida se agrupará por categorías.

La etapa reina, la más exigente y épica, pasará a denominarse 'Buff Super Stage'. La última etapa, similar a la segunda y que premiará a los finalistas, será la 'Finisher Stage'.

El recorrido lo completará una etapa maratón convencional. Todas las etapas serán circulares, comenzando y terminando en la misma localidad, y transcurrirán por lugares emblemáticos en los que predomine la diversión, la autenticidad, las dificultades naturales técnicas y físicas y los paisajes espectaculares.

La estructura se implementará también en la Andalucía Bike Race, que contará con otras tres etapas maratón, para completar seis días de competición.