Sport.es Menú

Richie Porte, líder del Tour Down Under tras ganar la tercera etapa

El australiano consiguió el triunfo de etapa y el liderato en los últimos 1,7km

Daryl Impey y Rob Power están a menos de 10 segundos de Porte en la general

RIchie Porte, a la llegada de meta en Paracombe
RIchie Porte, a la llegada de meta en Paracombe | EFE

El ciclista australiano Richie Porte (Trek-Segafredo) se ha hecho con el primer puesto de la clasificación general del Tour Down Under tras finalizar primero en la tercera etapa, que constó de 131 km entre el suburbio de Unley y finalizó con una escalada en el pequeño pueblo de Paracombe, en el sur de Australia.

EFE

Porte, quien felicitó a sus compañeros al finalizar la carrera por "haberlo controlado", logró tomar ventaja en el inicio de la escalada en los últimos 1,7 km hacia meta, que supuso el último ascenso para los ciclistas y que dejó como líder al australiano tras llegar cinco segundos por delante de su compatriota Robert Power (Team Sunweb).

Los 131 km de etapa expuso a los ciclistas a una ruta montañosa durante cuatro vueltas de 11 km al rededor de Paracombe, que finalizaron con una escalada final azotada por fuertes vientos en contra y que le evitaron a Richie Porte salir satisfecho de la etapa, pues sin ellos "habrían hecho un verdadero daño" a sus oponentes, aseguró al finalizar el recorrido.

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) terminó tercero en la etapa a pesar de que durante los últimos km de carrera pudo posicionarse en el segundo lugar tras una escapada, sin embargo no pudo mantener el ritmo y terminó cediendo la posición al australiano Power.

El sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), tercero en la general al iniciar el recorrido, finalizó en sexta posición y subió al segundo lugar, mientras que Robert Power, fuera de los cinco primeros lugares en Unley, logró ubicarse tercero en la general tras su segundo puesto en la etapa, a 9 segundos del líder.

Clasificación de la 3ª etapa:

1. Richie Porte (AUS, Trek-Segafredo) 3:14:09

2. Rob Power (AUS, Team Sunweb) 0:00:05

3. Simon Yates (GBR, Mitchelton-Scott) m.t.

4. Rohan Dennis (AUS, Team Ineos) m.t.

5. Diego Ulissi (ITA, UAE Team Emirates) m.t.

6. Daryl Impey (RSA, Mitchelton-Scott) m.t.

Clasificación general:

1. Richie Porte (AUS, Trek-Segafredo) 10:10:24

2. Daryl Impey (RSA, Mitchelton-Scott) + 6

3. Rob Power (AUS, Team Sunweb) + 9

4. Simon Yates (GBR, Mitchelton-Scott) +11

5. George Bennet (NZI, Jumbo-Visma) +14

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil