Richard Carapaz sufre una caída y pierde más de 9 minutos

El ecuatoriano está siendo examinado por los médicos para conocer el alcance de las heridas

La 'Locomotora de Carchi' pudo acabar la tercera etapa de la Etoile de Bésseges

Richard Carapaz, en una instantánea tomada durante el Tour de Francia 2021

Richard Carapaz, en una instantánea tomada durante el Tour de Francia 2021 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), ganador del Giro 2019 y tercero en el Tour 2021, sufrió una caída en el trascurso de la tercera etapa de la Estrella de Bességes que le supuso entrar en meta con 9.32 minutos de retraso respecto al vencedor de la jornada, el francés Benjamin Thomas.

Carapaz (Carchi, 28 años), campeón olimpico en ruta en Tokio 2020, cayó en el descenso del último puerto de la etapa y, tras levantarse del asfalto y ser observado por los médicos de carrera, el ecuatoriano logró llegar a la meta de Bessegès con un retraso de 9.32 minutos.

El equipo británico comunicó a través de sus redes que a pesar de que Carapaz terminó la etapa, será sometido a pruebas médicas para descartar lesiones importantes.

"Nos complace informar que Richard Carapaz pudo terminar la etapa en la Estrella de Bessegés. Ahora está siendo evaluado por nuestro personal médico", comunica el Ineos.

Carapaz se encontraba el pasado jueves en el décimo puesto de la general, con opciones de luchar por la victoria en la etapa reina de este sábado con final en alto. Tras la caída ocupa el puesto 71, a más de 10 minutos.