La RFEC muestra su "decepción" por la renuncia de Juan Ayuso al Mundial

[ { "insert": "Madrid, 14 sep (EFE).- La noticia de la renuncia en la tarde del martes por parte del ciclista Juan Ayuso (UAE) para asistir al Mundial de Wollongong (Australia) que tendrá lugar el próximo día 25, ha siso acogida con \u0022decepción\u0022 en la Federación Española, ya que el segundo clasificado en la Vuelta a España ya había sido incluido en la lista oficial del seleccionador. " } ]

Juan Ayuso durante una contrarreloj

Juan Ayuso, durante una contrarreloj

EFE

La noticia de la renuncia en la tarde del martes por parte del ciclista Juan Ayuso (UAE) para asistir al Mundial de Wollongong (Australia) que tendrá lugar el próximo día 25, ha siso acogida con "decepción" en la Federación Española, ya que el segundo clasificado en la Vuelta a España ya había sido incluido en la lista oficial del seleccionador.

A través de un comunicado, la RFEC ha anunciado que la plaza de Juan Ayuso será cubierta por el asturiano Iván García Cortina (Movistar), y ofrecido su opinión sobre la renuncia del joven ciclista de 19 años, revelación de la Vuelta.

"La noticia ha sido acogida con decepción en el seno de la RFEC, puesto que Ayuso iba a ser uno de los pilares del combinado nacional en Australia. Aceptamos y entendemos su decisión tras el gran esfuerzo realizado en la Vuelta y esperamos que en el futuro pueda defender el maillot de la selección española y lograr grandes éxitos al igual que ha hecho en categorías inferiores", dice la nota del organismo federativo.

Desde la RFEC también se agradece a Iván García Cortina "el compromiso que demuestra siempre con la selección española y su ilusión por acudir al Mundial de Carretera de Wollongong 2022".

Finalmente, el equipo español para los Mundiales estará compuesto por Marc Soler, Iván García Cortina, Urko Berrade, Roger Adriá, Jesús Ezquerra, Eduard Prades, Gotzon Martín y Oier Lazkano, éste último para hacer la prueba en ruta y la crono.