RFEC y Fundación Trinidad Alfonso firman acuerdo para mejorar CEAR Luis Puig

Momento de la presentación del acuerdo

Momento de la presentación del acuerdo / EFE

La Real Federación Española de Ciclismo y la Fundación Trinidad Alfonso han presentado este lunes el acuerdo de colaboración para mejorar el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) en el Velódromo Luis Puig que proporcionará material de entrenamiento a la instalación.

Este acuerdo ha sido presentado en el Velódromo Luis Puig y ha contado con la presencia de Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Vicent Marzà, conseller d'Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, Pilar Bernabé, concejal de deportes de València, José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Este ha sido el primer acto desde que el CSD catalogó el Velódromo Luis Puig como Centro Especializado de Alto Rendimiento y José Luis López Cerrón ha destacado la importancia de que el CEAR de Valencia se sume al de Mallorca por la facilidad de desplazamiento a la hora de entrenar.

“No es normal tener dos centros de alto rendimiento y hemos tenido la suerte de que todos nos hemos puesto de acuerdo para tener el CEAR. Con esta ayuda junto con la Fundación Trinidad Alfonso vamos a poder comprar material moderno y por fin vamos a poder tener una moto eléctrica”, ha añadido López.

Elena Tejedor ha explicado que este acuerdo no podía haber venido en mejor momento que ahora ya que se suma al objetivo de la fundación de “reactivar el deporte en la Comunitat Valenciana y a nivel nacional”.

Lozano: "Este acuerdo le va a dar un impulso al centro de alto rendimiento"

Irene lozano ha señalizado que este convenio “le va a dar nueva vida, nuevos materiales e impulso a este centro de alto rendimiento” y ha puntualizado que es el primer viaje institucional que realiza tras la pandemia del covid.

“Es el primer viaje que hago fuera de Madrid después de la pandemia y creo que no es casual, la Comunitat Valenciana cada vez se está posicionando más y se está convirtiendo en una referencia en el deporte tanto local como nacional e internacional”, ha puntualizado.

Por último, Vicent Marzá ha señalado que “estamos aquí por los deportistas, para dar soluciones técnicas para entrenar y que haya cada vez más gente que se dedique al deporte porque salimos ganando todos”.