ReVolta 2022: recorrido, equipos y favoritas

La prueba femenina vinculada a la Volta a Catalunya tiene un recorrido circular de 97,1 kilómetros

La norteamericana Lauren Stephens ganó en la primera edición de 2018 y la noruega Katrine Aalerud se impuso en 2021

Llega la III edición de la reVolta

Llega la III edición de la reVolta / VC2022

SPORT.es

SPORT.es

Llega la reVolta, la prueba femenina de un día vinculada a la Volta Ciclista a Catalunya, con un recorrido circular de 97,1 kilómetros que tendrá como inicio y final la localidad de Sant Cugat del Vallès.

La cita más importante del calendario ciclista femenino en Cataluña regresa a Sant Cugat del Vallès por segundo año seguido, con un recorrido de 97,1 kilómetros que incluye los pasos puntuables del Alt de Capçuda (tercera categoría) y el Alto de la Creu (primera categoría).

RECORRIDO REVOLTA 2022

Recorrido etapa 1

EQUIPOS PARTICIPANTES

La principal novedad será la participación del Codifis Women's Team, en su primer año como UCI Women's Continental Team, con un equipo de cuatro jóvenes ciclistas: la canadiense Gabrielle Pilote-Fortin, la francesas Cédrine Kerbaol -segunda en el Bretagne Ladies Tour 2022- y Olivia Onesti, y la alemana Clara Koppenburg, vencedora de la Setmana Ciclista Valenciana 2019.

El Massi-Tactic Women’s Team, la única escuadra catalana en la élite con cuatro años de trayectoria como equipo UCI, contará con diez efectivos en la línea de salida y las esperanzas puestas, especialmente, en la cuarta clasificada en la pasada edición de la reVolta, Mireia Benito.

LAS ESPAÑOLAS

El gallego Team Farto-BTC, con ocho participantes, completará la presencia de equipos UCI españoles, si bien la carrera contará con la participación de muchas de las ciclistas catalanas que compiten al más alto nivel.

Es el caso de la campeona de la Copa de España élite Patricia Ortega (Sopela Women’s Team), la campeona catalana de 2021 Iris Gómez (Bizkaia-Durango), Sílvia Zúñiga (Eneicat-RBH Global) y Elisabet Escursell (Bepink).

En total, serán 83 ciclistas las que tomen la salida este domingo por la mañana en Sant Cugat del Vallès, con los equipos españoles Zaaf Cycling Team, Catema.cat, Tot-net Terrassa, Barcelona Pista Club Esportiu, Kiwi Atlántico-Louriña y el colombiano San Mateo Procycling en liza.

La vencedora tomará el relevo en el palmarés de la reVolta de la norteamericana Lauren Stephens, vencedora en la primera edición de 2018, y de la noruega Katrine Aalerud (Movistar Team), que se impuso al esprint en 2021.