Remco Evenepoel se proclama campeón de Bélgica de contrarreloj

Remco Evenepoel se proclama campeón de Bélgica de contrarreloj

Evenepoel se proclamó campeón belga de contrarreloj
Evenepoel se proclamó campeón belga de contrarreloj | EFE

Partía como favorito ante la ausencia por lesión de Wout Van Aert, campeón en 2019 y 2020

La perla del ciclismo belga ya había conseguido como juvenil en 2018 un título mundial de contrarreloj y otro en ruta

El ciclista Remco Evenepoel, de 22 años, se proclamó este viernes campeón de Bélgica de contrarreloj y logró así su primer título nacional como profesional.

Evenepoel, que partía como favorito ante la ausencia por lesión de Wout Van Aert, campeón en 2019 y 2020, se impuso con un tiempo de 42 minutos y 22 segundos en el recorrido de 34,8 kilómetros en Gavere (oeste), con un registro 37 segundos más rápido que Yves Lampaert, su compañero en el Quick-Step Alpha Vinyl y ganador en 2021.

Victor Campenaerts fue tercero, a un minuto y 24 segundos de Evenepoel.

La perla del ciclismo belga ya había conseguido como juvenil en 2018 un título mundial de contrarreloj y otro en ruta, además de sendos títulos nacionales, también antes de pasar a profesional.

Un año después, y ya en la máxima categoría, fue bronce en el campeonato del mundo de contrarreloj y oro en el campeonato de Europa. Esa misma temporada sufrió una grave caída en la Milán-San Remo que le dejó nueve meses fuera de la competición.

En 2021 logró una plata en ruta y un bronce en contrarreloj en el Mundial y fue plata en el campeonato de Europa contra el crono.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil